Han sido muchos años de trabajo, se ha cocinado a fuego lento y minucioso esta novela, Una mujer como tú, la primera que firma la profesora e investigadora de ética Laura Gismera.
La protagonista eres tú, alguien como tú, y en ese tú amplio también caben también, y por supuesto, los hombres de mentalidad abierta.
La novela arranca con un matrimonio intenso: una pareja que discute demasiado y se quiere demasiado. Y un viaje a un pequeño pueblo de Soria, una casa de las que ahora se llaman rurales y que era propiedad de su familia, donde aparece inesperadamente un manuscrito inédito escrito por la abuela de la protagonista.
Sobre estos mimbres Gismera arma una historia de amores y desamores, con una sinceridad incontestable, una historia que es un canto a las mujeres de todas las épocas, y también un homenaje, bello e inolvidable a las parteras, aquellas que facilitaban el tránsito desde la placenta hasta la vida plena.
Un libro elegante y sincero que tiende un puente entre el pasado y el presente. Un libro con una protagonista que en ningún momento desvela su nombre, que no es una heroína ni nadie excepcional sino una mujer como cualquier otra, una mujer como tú.
Laura Gismera ha debutado en el mundo de la novela tras publicar varios cuentos, y con esta obra ha conquistado el derecho de que el mundo la mire y la lea.
Lo + leído