Maravilloso, interesante, sorprendente, admirable... ¡Javier Jimeno!

27 de Mayo de 2025
Actualizado a las 7:45h
Guardar
Maravilloso, interesante, sorprendente, admirable... ¡Javier Jimeno!

La vida me hace un regalo. De ningún modo esperaba que viniese Javier Jimeno a hacer fotos de la presentación de EL AÑO DEL CAZADOR en el Café Comercial el martes, y trece, de mayo 2025.

Le convoqué, eso sí, para que se pasase a ver el show. Y su respuesta fue acudir armado con su reflex. Adoro ver a un fotógrafo moviéndose entre el público: muchas veces es lo más interesante que sucede en una conferencia o una presentación.

He titulado con cuatro adjetivos de admiración este artículo, porque si sólo hubiese utilizado tres me habría quedado corto.
Conocí a Jimeno, Javier Jimeno, en uno de los míticos cumpleaños del no menos mítico Scarpa, Gonzalo Escarpa.
Irradiaba energía. Me cayó fenomenal y apuntamos los teléfonos, pero no habíamos vuelto a vernos en persona hasta ahora, hasta que llegó el día de la presentación del libro que más quiero de cuantos he escrito, de EL AÑO DEL CAZADOR.

Imagen de WhatsApp 2025 05 26 a las 20.18.13 52638ae6
 

 Y sin embargo, a pesar de que no habernos visto en persona durante todo este tiempo, nos hemos comunicado con persistente frecuencia, pues iba sabiendo de sus aventuras y empeños a través de Telegram y WhatsApp. 

Suelo hacer comentarios sobre sus fotos, y le he dicho varias veces que me encantaría acudir a una de sus clases para hacer un artículo sobre su forma de trabajar.

Y mientras tanto disfruto con sus anuncios, campañas (alucinante el vídeo de Caperucita), fotos de todo tipo, maratones de retratos... Infinitas cosas. 

Imagen de WhatsApp 2025 05 26 a las 20.18.14 d9320f35
 

Tiene un estudio, una escuela, y maneja la fotografía desde todos los escorzos imaginables. Puede verse uno de sus muchos registros  en las dos fotos que mando junto a este texto al periódico. 

Me encantan los encuadres, los desenfoques, y cómo baila con la luz atrapándola con su mirada en blanco y negro.

Reitero ante el mundo, para obligarme y no poder faltar a esta obligación, que acudiré a uno de sus talleres para explicar cómo son; aunque desde ya tengo la seguridad que me parecerá fascinante. 

Dejo aquí también el enlace a su web para que cualquier lector de este artículo pueda conocerlo y, como yo, disfrutarlo: 

https://www.javierjimeno.com/

Excelsior

Lo + leído