Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin Análisis – Mejora todo lo del primero

26 de Junio de 2024
monsters

Monster Hunter Stories 2 llega con la Monster Hunter Stories Collection junto a su primera parte. Capcom y Plaion editan para todas las consolas, más allá de Nintendo Switch esta segunda parte del Spin Off de los caza Monstruos. Una de las franquicias insignia de los estudios japoneses se toman con menos seriedad la caza de monstruos y nos llevan a vivir una aventura más grande y con muchos añadidos.

Este Monster Hunter Stories 2 apareció allá por el año 2021 para Nintendo Switch. Fue un éxito inmediato en una saga que se ha hecho muy famosa en los últimos 10 años. Desde el lanzamiento de Monster Hunter World, no ha hecho más que crecer y crecer en fama. Rise fue la confirmación del éxito. Y La nueva entrega está siendo una de las más esperadas de los jugadores desde que se anunció hace unas semanas.

En este Monster Hunter Stories 2 te tendrás que hacer un personaje con el editor completo del que dispone la entrega. Eres un rider de la isla de Hakolo que se encuentra en medio de una guerra entre Riders, que son capaces de adiestrar a los monstruos y montar sobre ellos y los cazadores.  Tu grupo de cazadores tendrá que proteger la leyenda del Rathalos, uno de los dragones más famosos de la saga. Esta es una historia que te engancha desde el inicio.

Monster Hunter Stories 2 está muy mejorado

Monster Hunter Stories 2 nos presenta al felyne llamado Navirou que pone la nota de humor de este juego. Él nos irá guiando y ayudando a lo largo de la historia del título. No está exenta de giros de guion y de personajes nuevos que nos irán ayudando en nuestra tarea. Sin embargo, no encontramos nada nuevo de cara a este lanzamiento. Es el juego tal cual apareció hace 3 años.

A lo largo del juego iremos visitando guaridas de monstruos. El objetivo es robarles los huevos de los nidos y llevarlos a nuestros establos. Allí eclosionarán y saldrán nuevos Monsties que nos ayudarán en nuestra labor de combatir. Como en la primera parte, hay 3 clases, potentes, técnicos y ágiles. Cada uno de ellos tienen debilidades y fortalezas respecto a los otros. Un estilo de piedra, papel y tijera.

El juego es un RPG de exploración en el que deberemos ir luchando contra distintos monstruos. Nos encontraremos hasta 200 monstruos de la saga en Monster Hunter Stories 2. El estilo de combate es como el de la primera parte. Por turnos en donde se dan distintas combinaciones de ataques. Podremos usar también armas de tres estilos, contundentes, cortantes o a distancia, para hacer daño en distintas partes.

Más de 150 monsties bien detallados

Al final es un combate muy equilibrado entre simpleza y profundidad. Y es que cada Monstie en Monster Hunter Stories 2 tiene sus propias habilidades. Debes aprender los ataques de los contrarios y saber a qué monstruo utilizar cada vez. Puedes cambiar de monstruos en pleno combate y puedes llevar hasta 6 en el equipo. Como dijimos con la primera parte, es una especie de Pokémon pero con distintas mecánicas.

Gráficamente Monster Hunter Stories 2 se ha mejorado de forma considerable. Notamos que se mueve con mucha fluidez y los periodos de carga entre combates y entre escenarios es muy rápido. Todo se nota mucho más pulido y mejorado. En cuanto a la parte sonora, cuenta con una banda impresionante que no se ha retocado y con voces en inglés y japonés con un doblaje exquisito. Y agradecer que, como el de Switch, este está también traducido al español.

Si quieres dos juegos JRPG con muchas horas por delante y de estilo Pokémon, este Monster Hunter Stories 2, que se incluye con el primero en la Monster Hunter Stories Collection, no te va a defraudar. Te va a hacer amar la saga y conocer a muchísimos Monsties que aparecen en las entregas originales. Juego para toda la familia que no está exento de cierta dificultad pero que nos dará muchas horas de diversión y exploración.