Gracias Navarra, ¡Hemos hecho historia!

11 de Octubre de 2024
Guardar
urrock

Sábado 5 de octubre de 2024, polideportivo de Muez, valle de Gesalatz (Navarra). Son las 11 h y más de 300 personas se congregan en este espacio para asistir al "URROCK 2024", primer festival cultural disidente celebrado en la Península Ibérica. 

La euforia colectiva reina en el ambiente y una sensación mágica nos invade a los allí presentes pues sabemos que estamos creando una agenda cultural alternativa a esa industria del "entretenimiento" grotesca y adoctrinadora que nos han intentado imponer desde la Matrix.

Comienzan las actividades con la actuación del dúo de cuenta cuentos Zu Ta Biok, le sigue una exposición de talla con motosierra del gran  tallador Mikel Lasarte y la compañía de teatro "El Despertar" cierra este primer bloque entre aplausos y vítores para dar paso a una comida popular perfectamente organizada por el grupo de trabajo local de voluntarios.

Después de la sobremesa damos paso a las ponencias donde vemos a un Robert Martínez exultante que ejerce como presentador con su habitual sentido del humor y elocuencia ante la expectación de un público ávido de información alternativa y políticamente incorrecta.

Javier Fernández (Surfeando el Kali Yuga), Aarón García Peña y los doctores Silvano Baztan e Ínigo Gómez Ojinaga exponen sus planteamientos sobre el cambio de paradigma actual desde sus particulares perspectivas filosóficas, poéticas y terapéuticas. A las charlas le sigue una mesa redonda donde el público pregunta a los ponentes creando un intercambio y una sinergia muy familiar y emotiva.

Tras el debate viene el humor de la mano de Álvaro Ramos y seguidamente la música. Javier Fernández hace doblete y abre este bloque mostrándonos su faceta más artística. Le siguen Pedrito Newheel, Mariel Dzy & Robert Martínez, mi hermano el rapero Maat Lam Gaia y, finalmente, nosotros Mártin Sánchez & Los Corazones Salvajes. Salimos al escenario como leones enjaulados ante un público completamente entregado y eufórico.

El sábado 5 de octubre de 2024 será recordado como el día en que el arte libre tomó, por fin, el lugar que le corresponde porque todos los cambios importantes en la historia de la humanidad han ido precedidos por movimientos culturales innovadores y valientes. Por todo ello, quiero dar las gracias públicamente y de corazón a toda la gente maravillosa que habéis participado de una manera u otra en esta jornada excepcional. Gracias, gracias, gracias. ¡HEMOS HECHO HISTORIA!

Lo + leído