Uno de los momentos más esperados del año ya está aquí y si tienes una casa con terraza o jardín, llegó la hora de ir preparando este espacio veraniego tan especial para sacarle el máximo provecho a los días más calientes del año.
El diseño de exteriores está en auge ya que después de salir recientemente de una pandemia, los españoles tratamos de estar más tiempo al aire libre, pero con más estilo y sofisticación. Los datos muestran que ha habido un mayor aumento de demanda de casas con jardín o terraza para disfrutar del verano y lo ideal es crear un estilo según nuestras preferencias.
Por ejemplo, si eres un aficionado de la música, puedes montar una pequeña barra con algunos posters de tus grupos favoritos, junto a un buen equipo de sonido para organizar una fiesta temática con tus amigos y familiares.
A continuación vamos a mostrarte algunos consejos para darle un toque atractivo a tu jardín o terraza, para sacarle el máximo provecho a este espacio exterior.
5 consejos para organizar un jardín o terraza
Los siguientes consejos tendrás que adaptarlos según el espacio del que dispongas y sus peculiaridades propias.
- Mobiliario. Si tu presupuesto te lo permite, trata de evitar comprar artículos de plástico o derivados del petróleo. Es cierto que estos materiales suelen ser más baratos, pero probablemente a la larga otros materiales pueden resultar más económicos si tenemos en cuenta que durarán más.
Por ejemplo, una mesa y sillas metálicas son una gran opción, simplemente tienes que poner unos cojines en las sillas para que sean más cómodas; además son muy fáciles de limpiar. Otro gran material que además le dará un toque natural al espacio, es la madera o bambú. Sin embargo, ten en cuenta que requiere de más cuidados y que el mobiliario debería estar protegido cuando no se use.
- Iluminación. Si eres de los que te gusta acabar el día disfrutando de tu jardín o terraza hasta bien entrada la noche, tendrás que pensar en un sistema de iluminación que se adapte al espacio y al uso que quieras darle. Por ejemplo, unas luces solares de jardín son ideales ya que funcionan con una fuente de energía renovable.
- Acceso a agua y electricidad. Lo ideal es que tengas un sistema eléctrico y alguna llave de agua en el exterior para tenerlos a mano cuando lo necesites. Por ejemplo, si quieres poner un altavoz o cargar algún dispositivo electrónico necesitarás tomar la energía de algún lugar; y los alargadores son bastante molestos.
- No te olvides del suelo. Las dos opciones más populares son poner baldosas o tener césped o hierba artificial. También te recomendamos poner una pequeña alfombra a la entrada a la zona interior, para evitar que la suciedad acceda con mayor facilidad dentro de la casa.
- Cuidado con los mosquitos. Por último, para disfrutar de estar en el exterior en verano hay que pagar algún ‘pequeño peaje’ y este pueden ser los mosquitos. Sin embargo, recuerda que puedes ahuyentarlos con velas y ambientadores especiales para pasar una noche sin ‘zumbidos’.