Primeros días de enero. Estás sentad@ frente al ordenador del curro maldiciéndote por haber salido tanto de farra estas vacaciones y deseando que te quedara disponible algún día de vacaciones del año pasado. Pero no. Soñar es gratis amigo, pero toca currar o, al menos, estar al pie del cañón delante de la pantalla porque, reconozcámoslo… Todos tus clientes están de vacaciones, tus jefes no están, y eres de los cuatro pringaos que no está esquiando ahora mismo.¡Que no cunda el pánico!Entre tarea y tarea, traigo unas cuantas webs para que hagas un poco el canelo y procastines con chorradas varias y páginas inútiles que, aparte de entretenerte un par de minutillos, te sacarán, como mínimo, una sonrisa.
Dibujos horteras fluorescentes: Silk
Dibuja con el ratón cosas horteras y fluorescentes sin ningún tipo de sentido. Para los amantes del Paint, los neones y la conocida como “generación de arte interactivo”. Mirad la mariposa fosforita que me he marcao.
La versión moderna de dónde está Wally, pero en vaca: find the invisible cow
¿Te acuerdas de cuando buscabas a Wally entre multitudes minúsculas de personas y animales? Pues ahora tienes que pasar el ratón por una web en blanco para encontrar una vaca invisible. Sí. Pero no te preocupes, la vaca muge más alto según te vas acercando, lo cual le da a todo mucho más sentido.
Tests absurders: sporcle
Perfecto entrenamiento para las maratones de Trivial con colegas o amigos, si quieres quedar como un erudito. Tests organizados por temáticas desde capitales europeas hasta matemáticas pasando por los presidentes de EE.UU. Eso sí, está en inglés. También puedes crear tu propio test y trolear a tus colegas.
Clases para el aburrimiento: instructables
¿Te aburres y encima eres una persona curiosa? Esta web es perfecta para ti. Clases sobre hornear pan, cómo funcionan las luces LED, clases de trabajar el cuero, cómo funciona y cómo montar una placa solar, todo tipo de manualidades… Así es instructable, tu profesor particular de chorradas y curiosidades varias.
Pues el título ya lo deja lo suficientemente claro, ¿no? Esta web iniciará una cuenta atrás de dos minutos acompañada de sonidos relajantes (como por ejemplo las olas del mar o sonidos de la naturaleza) y tú tendrás que soltar el ratón y dejarte llevar por ellos. ¿Serás capaz? ¡Son solo dos munitos!
Esta en realidad no es una web inútil, pero si lo que quieres es perder un ratito el tiempo y no tienes ninguna cosa absurda que comprar en Aliexpres te vendrá bien. Introduce el último libro que has leído o tu autor favorito, y te sugerirá qué es lo que debes leer ahora. ¡No ganarás pa libros!
Se trata de un buscador, pero no es un buscador cualquiera. Como bien indica su interfaz (más sencilla imposible), cuando pinchas sobre el botón “Please”, este te redirigirá a una página inútil de las cientos que rulan por la red. Alucino con que alguien esté ganando pasta con esto.
¿Querías ser astronauta y has acabado de dependiente en el Mercadona? No pasa nada, porque con esta web, cada día, podrás ver una foto real del espacio exterior. La verdad es que son una pasada, te mole perder el tiempo mirando el cielo o seas más de tener los pies en la tierra.
Me explico. Con esta web, introduces tu (o un) nombre, y te genera a raíz del mismo uno rimbombante y cursi del palo del que tiene el actor de Sherlock Holmes, que no tenía suficiente Dios con darle la cara raruner que le dio, ¿sbaes? También le tocaron unos padres majos, majos.
La tienda online con los regalos más absurdos de la faz de la tierra: llaveros sables láser, un póster de Batman cagando o una figura de unicornio que vomita arco iris. Para amantes de las chorradas inservibles.
Si antes te proponíamos una web que genera nombres pedantes del palo del actor de Sherlock Holmes, ahora te proponemos otra que genera (ojo) nombres hípsters para que se los pongas a tus hijos. Eliges el género, los hábitos de hípster que le vas a inculcar (si le vas a dar “leche artesanal”, si le llevarás de excursión, si le darás una dieta libre de gluten…) y te dará un nombre. Según ellos mi hijo se llamará Willie Jasper Thyme.
En esta web podrás generar tu lista de cosas que quieres hacer antes de morir. La cumplas o no… ya es cosa tuya: saltar en paracaídas, subir el Kilimanjaro… ¡Todo es posible!
Es una especie de juego online… o algo así. Te irán mostrando fotos de ciudades y lugares del mundo y tendrás que adivinar de qué sitio se trata. O has viajado MUCHO o… suerte. También puedes retar a otros miembros de la comunidad o subir tus fotos de viajes para que otros adivinen de donde se trata. Cuidao, que vicia.
Pues eso, a más puro estilo de capítulo de los Simpson en esta web podrás escribirle una carta a tu yo del futuro para decirle lo que te salga del mondongo. Eso sí, no cambies de email, porque a saber a quién le llega.
Pierde el tiempo solidariamente: free rice
¿Quieres colaborar en un proyecto solidario a la vez que procastinas y te tocas las narices un rato? Pues entonces accede a free rice, una web de preguntas (estilo tests) en la que por cada respuesta correcta se donarán 10 granos de arroz al proyecto
World Food Programme.Juegos absurdos para inspirarte, diseñador: desing-break
Es una pequeña plataforma de mini juegos dirigidos a diseñadores, para que descansen sus mentes creativas, se olviden del trabajo y así, con ese tiempo muerto, que les lleguen las musas y se inspiren de nuevo.
Wtf, ¿dónde estoy?: Geoguessr
En esta plataforma el Google maps te soltará en la modalidad de Street view en cualquier parte random del planeta y tú tendrás que adivinar dónde estás. Un poco como el where is this pero más interactivo (e igualmente adictivo).