Desde el 1 de junio lasdistintas administraciones han ido reactivando los procesos selectivos paraponerse al día en cuanto a la celebración de oposiciones.
El pasado mes de marzo, nuestro país seveía obligado a paralizar prácticamente toda su actividad, económica y socialdebido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Los ciudadanos, cumpliendo con lo decretado por elGobierno, hemos permanecido en nuestros hogares durante casi tres meses y conesta gesta, hemos logrado una mejora de la situación considerable.
Nuevo calendario de Oposiciones a consecuencia del COVID-19
Una de las primeras medidas que setomaron cuando comenzaron a surgir los casos de coronavirus fue suspender todaactividad lectiva, desde guarderías hasta universidades, pasando por colegios ydemás centros formativos. Junto a ellos, el colectivo de opositores, ha visto cómo los procesos selectivos para los quellevaban meses estudiando eran suspendidos temporalmente hasta nueva orden.
Sin embargo, desde el pasado 1 de junio los plazos se han reactivado y la nueva normalidad ha permitido que ya seestén celebrando exámenes yconvocando nuevas plazas en lasdistintas administraciones de nuestro país.
En el caso concreto de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Comunidad deMadrid, cuyos exámenes estaban previstos para el pasado mes de mayo, es muyprobable que los aspirantes puedan realizarlos a partir de septiembre de esteaño. Y, en cuanto a la próxima convocatoria, podría publicarse durante losprimeros meses de 2021, recordemos que hay 1.401plazas pendientes para dicho Cuerpo. Una gran noticia que estamos segurosde que motivará a todos aquellos que estén inmersos en este proyecto de futuro.
Esta situación, debe verse como una oportunidad para llegar mejorpreparados, si cabe, a las pruebas oficiales. Los meses de retraso, junto alas escasas posibilidades de poder realizar actividades fuera del hogar, hansupuesto la combinación perfecta para aprovechar un mayor número de horas deestudio.
De hecho, son muchos los ciudadanos que,viendo como perdían su empleo de un día para otro, han decidido sumarse alcolectivo de opositores, en busca de una plaza de funcionario que les garanticeuna estabilidad económica y laboral de por vida.
Recordemos que los funcionarios de lasdistintas administraciones existentes en nuestro país, han contado con una situación privilegiada durante estacrisis, pudiendo, en la mayoría de los casos teletrabajar desde casa, y, cuando esto no ha sido posible,cobrando igualmente su salario al completo y puntualmente como cada mes.
Teniendo en cuenta estas ventajas, eslógico que sean muchos los que durante el confinamiento hayan optado porpreparar oposiciones y asegurarse para ellos y su familia un futuro laboral.
Ventajas de estudiar en una Academia online
Y, precisamente, entre los opositoresmás aventajados cabe destacar aquellos que, desde el primer momento, eligieronllevar a cabo su preparación a través de una academia online ya que, en ningún momento del confinamiento hanvisto mermados los servicios que le ofrecía su centro de estudios.
Ellos, han podido seguir desde casa susclases, como hacían antes de la crisis sanitaria. Su CAMPUS Virtual, activodurante 24 horas al día, les ha permitido avanzara su ritmo y estudiar en cualquierfranja horaria. Además, la comunicación con sus tutores, al ser online,tampoco se ha visto perjudicada, sino todo lo contrario, ya que han contado conasesoramiento teórico y apoyo emocional en estos meses tan difíciles.
Y, por supuesto, han seguido recibiendoinformación detallada de todas las novedades relacionadas con su oposición, queles ha permitido estar al día de los cambios y las actualizaciones que se ibanhaciendo públicas.