Shin Megami Tensei V Análisis – Una gran entrega que se expande a todas las plataformas

28 de Junio de 2024
Guardar
Tensei

Shin Megami Tensei V llegó el año pasado hasta Nintendo Switch. Ahora, de la mano de Atlus podemos jugarlo en el resto de plataformas. Esta saga saga JRPG tuvo bastante éxito gracias a Persona 5 y su “secuela”. Sin embargo, este es el juego de donde surgen aquellos Spinoff. Este título  promete darnos muchas horas de diversión mientras evitamos el caos en nuestro planeta.

Resumiendo la historia rápido para centrarnos más en las novedades, ya que lo analizamos hace un tiempo, todo comienza en la ciudad de Tokio. Aquí un joven acaba en una dimensión distinta a la nuestra. Allí conocerá a un personaje que se fusionará con nosotros para formar un ser super poderoso. Con su ayuda, tendremos que derrotar a los demonios de una Tokio futurista y caótica. Shin Megami Tensei es una mezcla entre JRPG y novela gráfica. Es pausado.

Nos encontramos ante un juego, como decimos, pausado, que trata de una guerra entre ángeles y demonios con una Tokio Postapocalíptica. Todo ello con nuestra raza humana en medio de este lío. Tendremos que movernos por la ciudad y encontrar todos los secretos, fusionarnos y salvar a los humanos del caos que se ha producido con todo este conflicto de Shin Megami Tensei V.

Shin Megami Tensei V nos ofrece un nuevo guion

El combate, como buen JRPG, es por turnos. Una vez que acabemos con nuestros rivales, a veces tendremos la posibilidad de reclutarlos para nuestro equipo. También podremos mejorarlos o fusionarlos con otros demonios. Siempre que veamos a una criatura nueva, deberemos hablar con ella para que se una a nosotros. Y es que Shin Megami Tensei V no es un paseo. Tiene su punto de dificultad.

Si ya conoces la saga de Persona o de Shin Megami, ya sabes a lo que va. Pero la primera novedad de este Shin Megami Tensei V es la nueva trama en el guion con el canon Venganza. Al inicio del juego se nos permitirá elegir este camino o el tradicional. Es una nueva historia que nos presenta situaciones diferentes y hechos más interesantes incluso que la original. Sin duda es una cierto del cual no queremos desvelar nada.

En esta nueva parte de la historia sí que hemos notado que se le da más importancia a la profundización en el grupo. No solo vamos a controlar al protagonista, si no que vamos a poder vivir la historia nueva de Shin Megami Tensei V con otros personajes. Esto nos da una sensación de estar más arropados. También tenemos nuevos jefes finales que son bastante interesantes a la hora de pelear con ellos.

Cientos de mejoras y más de 70 horas extra

Entre la nueva historia, vídeos y demás contenido hay más de 70 horas para disfrutar. Tenemos todos los DLC lanzados para el título original, más de 40 demonios nuevos. Incluso se ha mejorado la progresión al subir de nivel. Tenemos muchas nuevas habilidades que le dan más profundidad a la estrategia y a los combates. Y lo mejor, poder guardar la partida en cualquier momento que queramos.

Shin Megami Tensei V está a una gran altura.  En la parte gráfica, las texturas y los modelados y brillos de los personajes nos han sorprendido. Se ha mejorado todo para las consolas de nueva generación y PC. La banda sonora de Shin Megami Tensei V es excepcional. También las voces y los efectos sonoros, que se complementan con una buena traducción a nuestro idioma. Sin duda  este es uno de esos juegos que quedan para el recuerdo.

Infinitas mejoras trae esta versión definitiva de Shin Megami Tensei V. Desde las ya comentadas a batallas automáticas, animaciones que se pueden hacer más rápidas incluso las negociaciones con los demonios se han mejorado y retocado. Si ya jugaste al original, este merece mucho la pena y justifica la compra. SI no lo hiciste, debes comprarte esta edición porque es un imprescindible del género.

Lo + leído