Acaba de llegar el rey de la estrategia por turnos: Civilization VII. Esta saga fue la precursora del aluvión de juegos del estilo tanto por turnos como en tiempo real que se inspiró en él en él. Civ es un juego en el que eres el líder de una civilización y tienes que coger el mando (o ratón) para llevar a este pueblo, tú pueblo, a la victoria a lo largo de la historia. Una de las sagas más épicas y longevas que ahora presenta su séptima entrega continuista pero con novedades reseñables.
Desarrollado por Firaxis, nos lo traen los amigos de 2K. En Civilization VII tenemos disponibles 24 líderes de civilizaciones de toda la historia. Desde Isabel de Castilla hasta Jerjes pasando por Napoleón y Benjamin Franklin. Cada líder cuenta con ventajas únicas que no tienen las demás, por ejemplo los españoles están más destinados la expansión económica mientras que Augusto de Roma es más expansionista con la cultura.
Una de las grandes novedades es que cada líder es independiente de su civilización. En cada periodo de las tres Eras de las que se compone Civilization VII hay diversas civilizaciones. Cada líder va ligado a una o dos en cada periodo pero al pasar de era cambia a otra. Es decir, ya no cogemos desde un inicio España y llegamos hasta el final así. Podemos comenzar con Grecia o Roma, pasar por España y acabar siendo México.