¿En qué estabas pensando? Reseña juego de mesa de Asmodee

23 de Agosto de 2025
Guardar
En qué estabas pensando

¿En qué estás pensando? De Asmodee es uno de esos juegos party ideales para verano, vacaciones, tardes con los amigos o en familia y para hacer de la sobremesa ese momento divertido, de risas en el que todos juntos puede disfrutar de un juego sencillo pero a la vez con su chicha. Y en este juego tendrás que usar tu ingenio para, con dos letras del tablero, dar la mejor pista de la palabra que necesites.

¿En qué estás pensando? Tendrás que sincronizar tu mente con las de tu equipo o compañeros, para lograr adivinar la palabra. Con el sello de calidad de Exploding Kittens, este juego de mesa es una montaña rusa de risas y sorpresas, donde la lógica se diluye y la intuición toma el control. Desde el primer turno, la atmósfera se llena de expectación, mientras cada jugador lucha por dar la mejor pista posible..

La mecánica de ¿En qué estabas pensando? es súper sencilla. Tiene dos modos de juego, vamos a hablar de la jugabilidad en general del modo cooperativo y luego damos las particularidades del modo competitivo. En un tablero debemos colocar letras en las casillas de forma aleatoria. Esto hará que cada partida sea diferente. Como se juega a partir de 3 personas, habrá que decidir quién adivina en el primer turno y luego se puede rotar.

Ideal para familias, amigos y todas las edades 

La persona que tenga que adivinar escogerá cogerá la primera carta y la pondrá sobre su cabeza para que el resto de los jugadores lean las palabras pero él no. Cada tarjeta tiene 4 palabras, de antemano se decide con cuál se juega. Y ahora toca lo complicado de ¿En qué estabas pensando? Hay que dar una pista de dos palabras del término objetivo con las letras que están sobre el tablero.

Por ejemplo si la palabra de ¿En qué estabas pensando? Es papel, y en el tablero tienes una h y una b, puedes decir hoja blanca. Pero tu compañero igual tiene una pista mejor, podéis discutir, sin hacer spoilers y sin decir sobre qué va vuestra pista, cuál de las 2 decir. Solo se puede decir una. Si el adivinador acierta, le dais la vuelta a las letras y ya no se pueden usar. Si falláis, se retiran del tablero. El objetivo es hacer una línea de 5 letras consecutivas.

En el modo competitivo juegan dos equipos. Cada equipo es color amarillo (Darle la vuelta a las letras) y equipo rosa (retirarlas). La mecánica es igual pero con dos adivinadores, del resto, el que dé la vuelta más rápido a la carta de la palabra podrá decir la pista y solo 1 equipo tendrá que adivinar. Si acierta la pista de ¿En qué estabas pensando? Dará la vuelta o retirará las letras para su color, en caso de fallar, las letras serán para el lado contrario.

El flujo de la partida es ágil y lleno de momentos hilarantes. La simplicidad de las reglas hace que el juego sea accesible para todos, incluso para aquellos que no están familiarizados con los juegos de mesa. No hay turnos largos ni estrategias complejas; solo tienes que dejarte llevar por la intuición y por lo que crees que tus amigos están pensando.

¿En qué estabas pensando? Y adivina la palabra 

La dinámica del juego fomenta la conversación y las risas, especialmente cuando alguien da una respuesta completamente inesperada y el grupo se pregunta: "¿Pero qué estabas pensando?". Aquí es donde vienen las risas y el esforzarte por dar la mejor pista posible pero también la que la persona adivinadora sea capaz de resolver. ¿En qué estabas pensando? Da para muchas risas y muchas partidas.

El público ideal para ¿En qué estabas pensando? es amplio y diverso, abarcando desde familias con niños mayores hasta grupos de amigos que buscan un juego ligero y divertido para animar una reunión. Su capacidad para romper el hielo es inigualable, ya que no requiere de conocimientos previos ni de habilidades especiales, solo de ganas de pasarlo bien y de un poco de suerte para sintonizar con el grupo.

Es el juego perfecto para cerrar una noche de juegos más intensos o para comenzar una velada de celebración. En mi opinión, es uno de esos juegos que no pueden faltar en una ludoteca de fiesta. Es una herramienta fantástica para conectar con la gente, para descubrir cómo piensan los demás y para reírse de las respuestas más insólitas que surjan.

A pesar de su naturaleza festiva, ¿En qué estabas pensando? tiene una capa de profundidad que se revela con el tiempo. El juego te invita a conocer mejor a tus amigos y familiares, a entender sus procesos mentales y a anticipar sus respuestas. El juego se convierte en un divertido ejercicio de empatía y de conocimiento mutuo. Muy recomendable para familias y amigos para reuniones con mucha gente. Partidas rápidas, ágiles y sin complicaciones.

Lo + leído