De nuevo nos llega F1 Manager 24. Este es el juego de estrategia de Fórmula 1 más completo que existe. Es ideal para todos aquellos que quieren ir un paso más allá de las carreras. Conducir está bien pero controlar todo lo que hay por detrás es lo que nos ofrece este título. Es continuista pero tan divertido como siempre. FrontierDevelopments está tras el desarrollo
F1 Manager 24 es el juego oficial de la Fórmula 1 de jefe de equipo. Dejan en tus manos los equipos del campeonato. Deberás trabajar por los objetivos marcados al inicio de temporada. Gestión de coches, pilotos, personal y mucho más. Deberemos tomar las mejores decisiones para avanzar. Es un título bastante completo pero sigue faltándole el poder gestionar equipos de la F2 y F3, que sería muy sencillo porque sus pilotos están dentro del juego
El modo principal es la trayectoria. Tomamos los mandos de un equipo y lo tenemos que llevar al éxito. Para ello podremos contratar a los mejores pilotos en F1 Manager 24. Pero también al mejor personal, implementar instalaciones y mejorar nuestros bólidos. Hay que gestionar una buena cantidad de elementos.
F1 Manager 24 te hace vivir la experiencia del paddock
Pero lo que más hay que controlar son las mejoras o “kits de evolución”, como se llaman en la realidad, para los coches. Hay que investigar piezas, dedicar recursos y posteriormente fabricarlas. O si damos el campeonato de F1 Manager 24 de este año por perdido, empezar a centrarnos en el coche del año siguiente. El manejo de la economía es esencial, pero también los traspasos de pilotos o la búsqueda de talento en F2 y F3.
Pero lo realmente divertido será cuando nos vayamos al fin de semana de Gran Premio. En F1 Manager 24 podremos simular las sesiones aunque recomendamos tomar el control. Deberemos en cada circuito hacernos con la configuración ideal del coche para cada piloto. Con ello conseguiremos mejorar mucho los tiempos de vuelta y tener una mejor calificación y posición en carrera. Y aspiraciones de incluso ganar.
Cada Gran Premio nos da opción de hacer unos objetivos de posición y demás para patrocinadores. E incluso incrementar el riesgo por más dinero o, si fallamos, por pérdida de capital. Y por último hacer la estrategia de carrera. Cambio de ruedas o incrementación de ritmo dentro del evento. Eso sí, las carreras son muy variables y tu estrategia puede cambiar en cualquier momento en F1 Manager 24.
Crea tu equipo o juega con uno real
Equivocarse en la estrategia penaliza mucho en F1 Manager 24. Igual que pasa en la realidad, si quieres ir a una parada porque ha habido un accidente y vas hasta el final con neumáticos duros, olvídate de hacer buena posición. Sin embargo también influyen otras cosas fuera de nuestro control como accidentes, banderas rojas… Cada carrera será un mundo y diferente y nada te asegura tu posición.
Han introducido modos de juego como escenarios exclusivos que son desafíos de carreras. O Repetición de carrera para cambiar lo sucedido en la temporada 2024 en la realidad de grandes premios que ya se hayan disputado. Y por último el modo de creación de un equipo nuevo desde 0. Aquí sí que harás las cosas a tu manera, con una nueva escudería. Lo ideal para los que buscan algo más allá de la realidad.
La estrategia de carrera depende de ti
Gráficamente F1 Manager 24 se ve bien. Los pilotos están bien recreados y tienen fotos originales. También los coches y circuitos y personal e ingenieros. El interfaz es muy amable. Eso sí, es cierto que podría compartir los gráficos de su hermano F1 24. El juego a nivel sonoro es espectacular. Con sonido de radio real y los motores y la atmósfera. Eso sí, las voces están en inglés, con subtítulos en español.
Si te gustan los mánagers deportivos y te apasiona la Fórmula 1, aquí podrás llevar al equipo de tus sueños a conseguir ser el campeón. No va a ser fácil, pero podrás hacerlo con F1 Manager 23. Eso sí, se echa en falta más profundidad, un modo carrera cambiando de equipos o todos los campeonatos de F2 y F3, cuyos pilotos si están en el juego disponibles. Continuista pero sigue mereciendo la pena.