Gigantes moviendo mueblecitos Reseña juego de mesa de Asmodee

30 de Agosto de 2025
Guardar
Gigantes moviendo mueblecitos

Gigantes moviendo mueblecitos es el concepto del videojuego Moving Out de consolas pero llevado a la realidad y a juego de mesa. Y solo Exploding Kittens, con la distribución en España de los amigos de Asmodee serían capaces de hacer esto. Un party game o juego ideal para reuniones familiares o de amigos y para todas las edades de mecánicas sencillas y mucha diversión.

Este divertido juego es bastante vistoso y no sólo se juega en una mesa, podéis jugar en el espacio de un salón o incluso, para los más atrevidos en varias habitaciones. Se compone de 10 muebles hechos de cartón duro. 1, el de la portada, es un sofá que ya viene montado en este Mueblecitos, pero el resto deberéis dedicar un ratito para montarlos. Es sencillo y viene una guía de montaje, que se agradece.

Para preparar el juego tenéis que ser parejas, ya que se juega por equipos de dos. En caso de ser impares, si sois 3, cada uno será un equipo pero a partir de 5, una persona deberá ser su equipo individual. Posteriormente tendremos que colocar las cartas de Casa nueva 1, Casa nueva 2 y Casa nueva 3. La 1 se colocará sobre la mesa, la 2 más alejada y la tres más alejada todavía. Por eso de jugar en una habitación o incluso en varias.

Puja por llevarte el encargo de los mueblecitos 

La casa vieja será la caja del juego en donde estarán los mueblecitos listos para ser recogidos. Ahora llega la primera parte del juego. El primer equipo deberá coger una de las cartas de encargo. En ella aparecen el número de muebles que hay que trasladar y a donde. Debajo aparece una sugerencia de cuántos viajes como máximo se podrán dar y en qué tiempo se puede hacer. Y ahora comienza la puja para llevar los mueblecitos.

El equipo inicial hará una puja en la subasta sobre tiempo y viajes haciendo caso a la tarjeta o proponiendo su tiempo. EL equipo de la izquierda ahora podrá bajar los viajes o el tiempo. Y así hasta que la puja ganadora retire al resto de equipos por considerarla imposible. Se colocan las vallas en el destino y ahora es el momento de las risas. El equipo ganador deberá hacer el reto de la tarjeta en el tiempo estimado llevando los mueblecitos.

Los jugadores deberán trasladar los mueblecitos utilizando tan solo el dedo meñique (el pequeño) de  una de sus manos y la otra la mantendrán en la espalda. Pueden llevarse los muebles entre los 2, cada uno por separado o como quieran, pero solo pueden utilizar cada uno 1 dedo meñique. En caso de que el mueble se caiga, se empezará de nuevo. Si lográis llevar los mueblecitos a tiempo y en los viajes estipulados ganaréis un punto.

Moving Out llevado a la realidad

En caso de que se acabe el tiempo o se acaben los viajes, el equipo a la derecha conseguirá la carta de encargo y será el que se lleve el punto. El objetivo es conseguir 3 puntos para ganar la partida. También hay reglas extra si eres tu propio equipo y es que podrás usar los dos meñiques pero llevando 2 muebles extra a los del encargo. Eso sí, los mueblecitos los eliges tú si juegas en el equipo solitario.

Este mueblecitos es ideal para jugarlo en familia o con amigos para todas las edades. Los materiales son de muy buena calidad y es un juego que permite hacer volar la imaginación. La regla de utilizar un meñique puede ser genial pare desarrollar el pensamiento lateral y hacerlo de la forma más original sin romper la norma. Asmodee y Exploding Kittens lo vuelven a hacer y nos traen un juego súper divertido y en el que no vas a parar de reír.

Lo + leído