Mafia: The Old Country es un juego que retorna a una historia lineal, sin mundo abierto a priori. Comienza lento, es cierto, pero va tejiendo un guion y una narrativa que enganchan gracias a los carismáticos personajes que rodean la trama: Luca, tu mentor; Cesare, el sobrino rebelde que quiere hacer las cosas a su manera; Don Torrisi, el patriarca; o su hija, que tendrá un papel destacado.

Un magnífico inicio
La jugabilidad de Mafia: The Old Country es notable, ofreciendo una gran variedad de situaciones. El combate a cuchillo es una implementación que nos ha encantado, ya que está muy pulida. Lucharemos en duelos con dos ataques y dos defensas, que habrá que utilizar en el momento oportuno para lograr un contraataque. También podremos romper la defensa del rival. Todo ello se desarrolla de forma fluida y divertida.

Basado en la Cosa Nostra siciliana
Mafia: The Old Country es un título que busca recuperar el trono que Mafia I y Mafia II tuvieron en la década pasada. Y, sin duda, lo consigue gracias a una narrativa potente y a un combate convincente. Es de esos juegos para un solo jugador que te atrapan hasta que los terminas. También muestra, sin maquillajes, lo más oscuro y horrible del alma humana. Si un personaje debe cortarle un dedo a un cadáver para llevarse un anillo, lo hace sin dudar.