Panda Royale Reseña – El festival de tirar dados

08 de Julio de 2025
Guardar
Panda Royale

Los amigos de Devir acaba de lanzar el juego Panda Royale. A cargo de su diseño están Nate y Jake Jenne. Este juego nos lleva gran competición de clanes que compiten con dados. Este energético juego de draft de dados promete partidas rápidas, llenas de estrategia y un toque de azar, ideal para un gran número de jugadores. Plantea tu estrategia y cuenta con la suerte en este vibrante título de mesa.

En Panda Royale, la jugabilidad es sencilla pero adictiva. Durante diez rondas, cada jugador comienza con un dado y va construyendo una "mano" de diez dados a medida que avanza la partida. La mecánica principal es el draft de dados: los jugadores compiten por el mejor orden de elección de los dados asignados en cada ronda. Una vez que se eligen los dados, se lanzan y se calculan las puntuaciones.

Lo interesante es que cada color de dado tiene habilidades y formas de puntuar únicas, lo que obliga a los jugadores a pensar estratégicamente en su composición de equipo. Por ejemplo, hay dados que duplican su valor, mientras que otros sirven para negar puntuaciones de otros jugadores. Así va transcurriendo la partida de Panda Royale

Panda Royale: Lanzar, elegir y dominar el clan 

La presión de elegir el dado adecuado, anticipando los movimientos de los oponentes y adaptándose a los resultados de la tirada, es constante. El juego es rápido, con cada ronda consistiendo en solo cuatro pasos, lo que permite disfrutar de varias partidas en una sola sesión de juego. Tras cada ronda se van contando puntuaciones y al final solo habrá un ganador en esta fiesta de tirar dados que es Panda Royale.

Panda Royale brilla por la forma en que sus mecánicas simples se entrelazan para crear una experiencia estratégica rica con su draft de Dados. También las habilidades de dados únicas y la construcción progresiva de la mano le van dando una variabilidad al juego que permite partidas únicas y no repetitivas. Al final la puntuación es una incógnita y ganar en este juego es un reto.

Panda Royale es un juego diseñado para un públicoamplio, con una horquilla de jugadores que va de 2 a 10 y una edad recomendada a partir de los 8 años. Su duración de partida, entre 20 y 30 minutos, lo convierte en una excelente opción para noches de juegos familiares o reuniones con muchos amigos. La combinación de azar (la tirada de dados) con estrategia (el draft y la gestión de habilidades) lo hace accesible para todos, pero solo pocos lo dominan.

Diversión panda para todos 

Su temática amigable y sus componentes coloridos lo hacen especialmente atractivo para introducir a los niños en el mundo de los juegos de mesa, al tiempo que los adultos pueden disfrutar de las capas de estrategia y la interacción competitiva. Panda Royale es un juego que logra unir a diferentes generaciones alrededor de la mesa.

Visualmente, Panda Royale es una explosión de color y alegría. Aunque el arte principal es de Nathan Jenne, el juego se beneficia enormemente de la gran cantidad de dados de diferentes colores y formatos (de seis, ocho, doce e incluso veinte caras) que vienen en la caja (más de 100, un verdadero festín para los amantes de los dados). Una gran calidad de construcción completa el diseño sobrio pero muy atractivo.

Panda Royale es un juego de dados de ritmo frenético que Devir nos trae para ofrecer una experiencia sorprendentemente profunda y altamente rejugable. Su ingeniosa mecánica de draft de dados, la diversidad de habilidades de los clanes panda y su capacidad para acomodar a un gran número de jugadores, lo convierten en un título sobresaliente. Si buscas un juego rápido, estratégico, lleno de color y te gustan los dados, esta es tu elección.

Lo + leído