Pelusas es un juego de cartas creado por Reinier Knizia y publicado por la editorial Mercurio. Este título nos invita a vivir una experiencia llena de risas y momentos de tensión. Con una mecánica simple pero adictiva, Pelusas nos pone a prueba en nuestra habilidad para acumular la mayor cantidad de pelusas posibles antes de que se las lleve el viento.
La dinámica de Pelusas es muy sencilla: los jugadores roban cartas del mazo y las colocan en su pila de pelusas. Sin embargo, hay un pequeño detalle que lo complica todo: si en algún momento un jugador tiene demasiadas cartas iguales, ¡todas sus pelusas se irán volando! Esto obliga a los jugadores a tomar decisiones estratégicas sobre cuándo parar de robar y cuándo arriesgarse a perderlo todo.
¡A atrapar pelusas!
La mecánica de robar cartas y la posibilidad de perderlo todo le dan al juego un toque de azar y emoción que lo hace muy divertido. Es un prueba tu suerte. Se reparten todas las cartas sobre la mesa bocabajo, bien barajeadas para que no se repitan números. Entre 2 y 6 jugadores se irán turnando para jugar. Se van cogiendo pelusas que tienen un número y se colocan delante del jugador que tiene el turno.