Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV Análisis – Se abre el telón a una nueva expansión

05 de Agosto de 2025
Guardar
Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV Análisis

Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV acaba de ser lanzado en Nintendo Switch 2 y trae consigo una serie de novedades que buscan aprovechar las capacidades de la nueva consola, diferenciándose de la versión original de Nintendo Switch. Con la subida del telón en Jamboree TV, Toad nos da la bienvenida a un montón de contenido y funciones nuevas que se añaden al título de culto que llega a la nueva híbrida de la marca nipona.

Jamboree TV es el nuevo modo 

La adición más destacada de Super Mario Party es el nuevo modo "Jamboree TV", que introduce una serie de minijuegos exclusivos diseñados para explotar las funcionalidades únicas de la Switch 2. Más de 100 minujuegos, cámara y mejoras gráficas enfocadas a mejorar la calidad de vida de un título que ya tiene algún tiempo.

Entre las mejoras de Jamboree TV se incluye el uso del micrófono integrado de la consola, la compatibilidad con cámaras USB-C compatibles con Nintendo Switch 2 o con la cámara oficial de Nintendo para minijuegos que utilizan la imagen del jugador, También un innovador "modo ratón" que permite una interacción más precisa en ciertos desafíos. Estas incorporaciones buscan ofrecer una experiencia más inmersiva y variada a un juego ya muy divertido de por sí.

Además de las nuevas mecánicas de juego, Super Mario Party Jamboree en Switch 2 presenta mejoras visuales y de rendimiento que aprovechan la mayor potencia de la nueva plataforma. Aunque el juego original ya lucía bien, esta edición ofrece una resolución WQHD (1440p) en modo TV y Full HD (1080p) en modo portátil/sobremesa, lo que se traduce en gráficos más nítidos y detallados.

Muchas novedades y nuevas modalidades de juego 

Además se ha trabajado en la estabilización del rendimiento general, lo que garantiza una experiencia de juego más fluida y consistente, especialmente en los momentos de mayor acción y con múltiples jugadores en pantalla. Estas optimizaciones le dan bastante calidad de vida al título, haciéndole que para los que no lo conocen, sea un indispensable en Nintendo Switch 2 este Super Mario Party Jamboree.

También Super Mario Party Jamboree en Nintendo Switch 2 amplía la oferta de contenido con unos 100 minijuegos, sumando a los ya existentes en la versión original. Si bien el juego base de Switch ya era generoso en su propuesta, esta nueva edición lo convierte en el "Mario Party más grande de la historia". Tenemos juegos para ratón, de 1vs3, 2vs2, dinámicos, peleas contra jefe. Los podemos jugar en el modo libre y colocarlos como favoritos. Los hay muy originales.

Se han añadido nuevas reglas opcionales para los tableros, como la "Partida Compacta" para duelos rápidos de cinco turnos o las "Reglas Frenéticas" que alteran el flujo de juego. Aunque algunas de las novedades más llamativas, son el "Show de Bowser" para el uso de la cámara. Al final tenemos un juego con un modo renovado que le da una nueva vida. Si te gustó Mario Party, este Jamboree TV es una oportunidad ideal para darle una nueva vida al título.

Lo + leído