Super Monkey Ball Banana Rumble Análisis – Llega el multijugador al juego de los monitos

08 de Julio de 2024
Actualizado a las 17:34h
Super Monkey Ball

Super Monkey Ball Banana Rumble marca el regreso de una serie icónica que ha deleitado a los jugadores con su encanto y desafíos desde los primeros días de los juegos de arcade. Este nuevo título trae consigo la esencia clásica de la franquicia, al tiempo que introduce elementos frescos que lo hacen destacar en la actual generación de juegos. El que más destaca es el multijugador de  hasta 16 personas.

A cargo del desarrollo y la distribución está la icónica Sega, que además, aporta como contenido descargable de pago algunos de sus personajes más conocidos. Este Super Monkey Ball supone un título original nuevo. Y es que desde hace unos años se han ido publicando entregas remasterizadas de los grandes juegos de la saga. Así que ahora por fin tenemos a AiAi y compañía enfrentándose a nuevas pruebas.

La jugabilidad de Super Monkey Ball Banana Rumble se mantiene fiel a sus raíces, ofreciendo niveles que son un verdadero test de habilidad y precisión. Los jugadores deben guiar a sus monos, encerrados en esferas transparentes, a través de intrincados laberintos suspendidos en el aire. La física del juego es intuitiva y responde de manera que cada movimiento se siente gratificante.

Super Monkey Ball repite concepto jugable

Son monos que van dentro de unas esferas que ruedan. Nosotros no manejamos directamente el movimiento del macaco. Nosotros estamos a cargo de darle al escenario la inclinación adecuada para que la bola se vaya moviendo. Nosotros deberemos llevar a nuestro personaje hasta el final de la prueba recogiendo plátanos y sobre todo, el plátano dorado. Y según lo hagamos nos darán puntos.

Las pruebas en Super Monkey Ball Banana Rumble son ingeniosos y variados, ofreciendo desde desafíos sencillos hasta pruebas que pondrán a prueba incluso a los jugadores más experimentados. Cada nivel es un rompecabezas que requiere de estrategia y destreza para ser superado. Eso sí, a la hora del movimiento, sobre todo en el multijugador, el juego rasca, aún así, no es injugable, se puede disfrutar perfectamente.

El modo multijugador de Super Monkey Ball Banana Rumble es donde el juego realmente brilla. Con modos que permiten desde competiciones amistosas hasta batallas caóticas, hay diversión garantizada para grupos de amigos y familiares. Particularmente no nos ha costado demasiado el entrar a partidas con otras personas. Las pruebas son aleatorias y no hay posibilidad de que se envíen mensajes groseros. Es un título Family Friendly

Hasta 16 personas en el multijugador

Super Monkey Ball Banana Rumble no se limita a replicar la fórmula de sus predecesores; introduce nuevas mecánicas que enriquecen la experiencia. Elementos como power-ups temporales y nuevos modos de juego aportan una capa adicional de profundidad al título. Puedes desde entorpecer a tus contrincantes hasta beneficiarte tú. Le da mucha más variedad a cada una de las pruebas en el modo online.

Visualmente, Super Monkey Ball Banana Rumble es muy colorido y con diseños de personajes que son fieles al estilo alegre de la serie. Los escenarios son variados y llenos de vida, con detalles que hacen que cada nivel se sienta único y dinámico. El apartado sonoro acompaña perfectamente la acción con melodías divertidas y agradables. Destacar que el título además viene traducido mediante texto a nuestro idioma.

Super Monkey Ball Banana Rumble es un excelente ejemplo de cómo un juego puede ser fiel a sus raíces mientras se adapta a los tiempos modernos. Ofrece una experiencia que es tanto nostálgica como fresca, y es seguro que será un éxito tanto para los veteranos de la serie como para los recién llegados. Y si sumamos que se ha añadido el multijugador, para todos los que busquen competición, ya tenemos un título mucho más completo. Sin duda muy recomendable.