Acaba de llegar The Thing Remastered. Remasterizado por Nightdive Studios, con Meridiem actuando como distribuidor, The Thing Remastered nos devuelve a la desolada y helada Antártida para continuar la historia de la icónica película de terror de John Carpenter de 1982. Un shooter de terror y supervivencia en tercera persona, lanzado originalmente en 2002, regresa con una restauración que lo vuelve a poner de actualidad.
Además llega con una versión física Deluxe que nos traen los amigos de Meridiem Games. La Deluxe Edition de Meridiem Games aparte del juego físico remasterizado, nos añade la Steelbook preciosa en una preciosa edición, un póster del juego, una tarjeta de identificación del protagonista y parches para la ropa. Sin duda merece mucho la pena si lo quieres adquirir.
La jugabilidad de The Thing Remastered se distingue por su innovador sistema de confianza y miedo que tan de moda está hoy en día. El jugador asume el papel del Capitán J.F. Blake, líder de un equipo de fuerzas especiales enviado a investigar los eventos de la película. A medida que Blake y su escuadrón exploran las instalaciones infestadas, deben enfrentarse a grotescos enemigos.
The Thing es paranoia y gestión de equipo
Pero también a la creciente paranoia entre los miembros del equipo. Si la confianza de un compañero disminuye demasiado y esto pasa por nuestras acciones a la hora de disparar o de ayudarle prestándole algún objeto, podría desobedecer órdenes o incluso volverse contra ti, sospechando que eres The Thing. Para todo aquel que jugó el juego original o vio la película, es sin duda un aliciente el meterse dentro de esta historia de nuevo.
Esta mecánica de confianza y miedo es el corazón de la experiencia de The Thing, forzando al jugador a gestionar no solo la munición y los recursos médicos, sino también la salud mental de su equipo. El combate es visceral, con un énfasis en el uso del lanzallamas para quemar a las criaturas y evitar que se regeneren.
La necesidad de realizar pruebas de sangre para detectar imitadores añade una capa de tensión constante. Aunque el juego es principalmente un shooter en tercera persona, la gestión del equipo y la atmósfera de terror psicológico lo elevan por encima de un simple juego de disparos.
The Thing original fue un juego ambicioso que aportó ideas frescas al género del survival horror y los shooters con escuadrones. El ya mencionado sistema de confianza y miedo, que emula de forma brillante la paranoia de la película se ha superado ya, pero sin duda aquí se ve cómo nace y cómo se utiliza para pasarlo mal. Realmente es un sistema que te mete la ansiedad y el agobio en el cuerpo.
Un pionero de la paranoia
La Remastered de The Thing se enfoca en pulir la experiencia original. Nightdive Studios, conocidos por sus excelentes restauraciones, ha mejorado significativamente los gráficos, incluyendo modelos de personajes y texturas actualizadas, iluminación dinámica y animaciones mejoradas. El soporte para resoluciones 4K y altas tasas de fotogramas.
Además se han realizado ajustes en los controles y se han añadido algunas mejoras de calidad de vida. Aunque The Thing conserva la esencia y las peculiaridades del original de 2002, las mejoras técnicas hacen que sea mucho más accesible y disfrutable para una audiencia moderna.
The Thing Remastered es una restauración fiel y bien ejecutada de un clásico de culto del survival horror. Su innovador sistema de confianza y miedo, su combate visceral y su atmósfera de paranoia lo convierten en una experiencia única en el género. Además Meridiem nos lo trae en una edición espectacular para coleccionistas. Es limitada así que si quieres hacerte con ella, corre a tu tienda de confianza, ya que solo está para PS5 y Nintendo Switch.