Wild Hearts S Análisis – Una Segunda oportunidad en Nintendo Switch 2

12 de Agosto de 2025
Guardar
Wild Hearts S

Tras 2 años Wild Hearts S llega hasta Nintendo Switch 2. Este título desarrollado por Omega Force y distribuido por Koei Tecmo e Inspirado claramente en el estilo de Monster Hunter llega con una versión revisada que incluye todo el contenido lanzado ya en la versión original pero con un recorte de rendimiento y la mitad de peso que la versión que se publico en 2023 para PS5, PC y Xbox Series.

Lo primero que tendremos que crearnos será un personaje. Podremos elegir altura, forma de cuerpo y rasgos faciales. También peinados, maquillajes, barbas e incluso tatuajes o cicatrices. Tras esto, viviremos una historia en la que deberemos cazar kemonos para que no destruyan Azuma. Estos Kemono son animales gigantes imbuidos por la naturaleza. Es decir, una mezcla entre animal y planta en Wild Hearts S

Aunque la historia y el guion no destacan, sí que Wild Hearts S intenta hacer más hincapié en todo lo que sucede. Intenta meternos de lleno en lo que está pasando en este territorio. Nos hace partícipes de una historia que por momentos resulta interesante. Pero al final acaba siendo un título de cazar para recoger materiales. Tenemos varios mapas bastante extensos. Y también una ciudad que hace las veces de territorio amistoso, Minato.

Wild Hearts S es menos calidad gráfica pero más fluidez 

Wild Hearts S tiene una gran cantidad de monstruos que están incluidos entre los de lanzamiento y los que se han ido agregando con las actualizaciones que ha ido haciendo el desarrollador durante estos dos años. Así que si llegas de nuevas a Wild Hearts S, no te preocupes que no te vas a perder ningún contenido

Cada enemigo tiene unas habilidades y unos puntos débiles. Nosotros tendremos que pelear con ellos en Wild Hearts e ir conociéndolos. Una vez sepamos sus puntos débiles, deberemos atacarlos sin parar. Eso sí, no es sencillo este título. Al inicio, los primeros Kemono serán más asequibles, pero a medida que avanza, necesitaremos ir mejor pertrechados.

Otra de las mejoras que incluye Wild Hearts S que se fue añadiendo en la versión original es la posibilidad de jugar con 3 y 4 jugadores más. Esto es una de las genialidades de este juego para poder jugarlo con tus amigos. Sin embargo, se nota que cuando entramos en una partida de cuatro jugadores online el rendimiento gráfico del juego sufre. Hay que sacrificar unos recursos por otros.

Todo el contenido anterior está aquí 

Cada arma tiene diferentes habilidades, ataques y combos. Conviene saber manejarlas varias o todas para ir usándolas contra cada animal débil a ellas. Y cada una tiene sus particularidades. Os animamos a realizar el tutorial de cada una de ellas y así conocerlas más en profundidad. Pero en Wild Hearts S hay para todos los gustos, desde armas rápidas y con poco daño pero repetido a armas más lentas y contundentes. Ya según tu forma de jugar, usarás unas u otras.

Gráficamente Wild Hearts S se ve muy muy fluido pero sí que vemos errores a la hora del dibujado. Se ve muy nítido y con mucha fluidez, como decíamos, pero si vemos errores de pop-up con elementos, es decir, que saltan a pantalla cuando nos acercamos o desaparecen si nos alejamos. También a veces rasca con varios enemigos en pantalla. Aún así, es un título que da gusto jugar y que recomendamos hacerlo, tanto en portátil como en sobremesa.

Wild Hearts S es un juego de Koei Tecmo desarrollado por Omega Force que llega para que caces monstruos en Nintendo Switch 2. Tiene puntos diferenciadores gráficos con su hermano de las consolas grandes, pero vas a poder disfrutar de todo el contenido lanzado para estas. Desde monstruos y todas las mejoras hasta las partidas en cooperativo con hasta 4 jugadores. Si te gusta la caza de monstruos a lo Monster Hunter, aquí tienes una gran alternativa.

Lo + leído