Whisker Waters análisis – Los cozy games de gatos son apuesta segura

09 de Mayo de 2024
Guardar
waters
waters

Whisker Waters es el último lanzamiento del desarrollador Underbite Games y Merge Games, publicado el 25 de abril de 2024. Se lanzó en para Nintendo Switch, PS5 y PC a través de Steam y lanzado en formato físico en España por Tesura Games, para las dos consolas anteriores, el 26 de abril de 2024. Se trata de un juego tranquilo y apacible de los que quieres aprovechar en tus tardes de relax.

LOS GATOS SON PROFESIONALES DE LA PESCA EN WHISKER WATERS

Whisker Waters se trata de un juego de aventura y rol enfocado principalmente en la pesca. En esta ocasión nos pondremos en la piel de un gato pequeño, que está aprendiendo de los ancianos del poblado la profesión de pescador. Podremos personalizar nuestro gato, con un gran detalle en cuanto al aspecto del pelaje, o lo tupido del mismo. Los ojos, las orejas, las facciones e incluso dentro de los diferentes patrones del pelo, podemos elegir personalización. Tenemos todo a nuestra disposición para elegir el aspecto ideal de nuestro minino.

Al iniciar nuestro recorrido por el mundo de Whisker Waters, nos encontraremos a las afueras de Pueblo Pantano. Este será el apacible lugar poblado por gatos donde aprenderemos las nociones básicas de lo que podemos hacer en nuestra aventura gracias al Anciano Pimienta Molida. La recolección de fruta o leña, la interacción con otros habitantes, y por supuesto, descubrir lugares que investigar y donde pescar nos lo enseñarán al inicio del juego.

La mecánica de la pesca en Whisker Waters parece sencilla de ejecutar, pero tiene matices que tener en cuenta. Tendremos diferentes cebos a la hora de pescar peces, y si queremos alguna especie en concreto, debemos tener en cuenta el cebo a la hora de pescar. Además del tipo, debemos agitar el cebo de forma que llame la atención a los peces. Esta acción se nos facilita gracias a unas indicaciones del juego que nos muestran en qué dirección debemos inclinar el joystick izquierdo para conseguir la atención del pez.

LA CANTIDAD DE PECES POR ATRAPAR ES GIGANTEZCA

Una vez ha mordido el anzuelo, el pez debe ser atraído mientras recogemos carrete en la dirección indicada. Si no somos precisos, o el pez es demasiado fuerte para la caña que tenemos, podrán aparecer minijuegos que debemos ganar para continuar con la captura. El más habitual es pulsar más veces el botón para rellenar la barra más que el pez. Aparte de la captura de peces, tendremos una caña pegajosa que nos permitirá pescar cebos en el agua, y así adquirir recursos útiles para convertirnos en un maestro pescador.

La recolección de materiales en Whisker Waters es variada. Podremos recoger leña del suelo, o fruta caída al lado de los árboles. Además, habrá arbustos por el bosque en los que adquirimos también insectos que actúan de cebos en la pesca. Pero a mayores, tendremos más adelante en el juego la exploración de minas para reunir materiales fundamentales para mejorar nuestro equipamiento. Los materiales serán necesarios para mejorar cañas de pescar, redes de pesca y otros recursos que harán que podamos acceder a peces de mayor calidad.

A nivel gráfico es un juego sencillo, con colores vivos y enfocado sobre todo en los detalles de la dinámica de la pesca. Con un sonido ambiente acorde, alegre y a la vez tranquilo y acogedor mientras recorres las ubicaciones del mapa. Y está traducida su interfaz completamente al castellano, si bien no cuenta con actuación de voz.

En definitiva, si te gustan los juegos de granjas, pero en este caso, más enfocados en los recursos marinos y la pesca, y los gatos, estamos seguros de que Whisker Waters te dará horas de entretenimiento y felicidad gatuna.

Lo + leído