viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Defensa investiga a una unidad militar que recibió una bendición religiosa no autorizada en el Valle de los Caídos

Desde el Ejército de Tierra explican que se busca al organizador para “depurar responsabilidades”, después de difundirse un vídeo donde se puede ver a miembros de la unidad bendiciendo el banderín

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ejército de Tierra acaba de abrir una investigación interna a una unidad militar que participó en una ceremonia religiosa en el Valle de los Caídos durante una marcha rutinaria programada por el Batallón Ligero Protegido Uad-Ras II.

Una bendición religiosa no autorizada en el Valle de los Caídos

Los hechos tuvieron lugar esta misma mañana, según ha denunciado el colectivo Ciudadanos de Uniforme en su canal de Telegram.

A primera hora un capitán de la unidad militar del Batallón Ligero Protegido Uad-Ras II se encontraba haciendo una marcha por la zona de El Valle de los Caídos y aprovechó para que “el banderín de dicha compañía fuera bendecido en la basílica”, señalan las redes sociales. 

Según denuncia este colectivo, para que acudieron todos los soldados disponibles, el capitán “anuló todos los permisos que tuviera la gente y denegó la concesión de quien tuviera a bien pedirlo, (un jefe de compañía no ostenta la potestad de conceder o denegar permisos)”.

Además, se reclamó “la presencia de todo el personal de la compañía que se encontrara realizando cursos de dedicación exclusiva en la brigada”.

El vídeo ante el mausoleo vacío de Franco

En el vídeo que ha difundido Ciudadanos de Uniforme se puede ver a miembros de la unidad bendiciendo el banderín de la compañía ante el mausoleo que acogió durante 40 años los restos del dictador Francisco Franco.

Fuentes del Ejército de Tierra han explicado que se trata de una actividad «no autorizada» y que se ha abierto ya una investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.

No es la primera vez

Según se denuncia a través del canal de Telegram, no sería la primera vez que el capitán responsable realiza un acto que pueda atentar contra la libertad religiosa de los militares bajo su mando.  En septiembre de 2020 hizo algo similar.

Entonces, “aprovechando unas maniobras en el CENAD San Gregorio, e hizo que el banderín de la Primera Compañía del BIP Uad Ras II/31 fuera bendecido por el páter de la Academia General Militar”.

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ya ha adelantado en redes sociales que preguntará sobre el asunto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído