Foto del perfil de la redactora de Diario16  Nadiya Popel.

Denuncia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a la Dra. Nadiya Popel.

17 de Marzo de 2023
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
foto automedicación

Hace tres días vinieron los inspectores del Govern Balear a comunicarme que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ( AEMPS)  me había denunciado por la presunta promoción, administración y venta de medicamentos no autorizados.

Me hicieron un interrogatorio sobre los vídeos en la plataforma de Telegram, Movimiento de  Asistencia Integral, y en la página web www.movimiento-asistencia-integral.com. En esos momentos  recordé las películas sobre la KGB de la Unión Soviética y sobre la Gestapo nazi. El tono de voz de los interrogantes, farmacéuticos ambos, fue agresivo, prepotente y autoritario. Me preguntaron que por qué hablo del EDTA en los vídeos y  que dónde lo compro. También me dijeron que no podía hablar de  fármacos, ni  de medicinas en los vídeos. Ni que tampoco podía hablar del peróxido de hidrógeno, ni de la plata coloidal. Se sorprendieron mucho con el ormus, y me preguntaron que qué era.  Entonces me pregunto, si hablo de fármacos y los inspectores son farmacéuticos  ¿por qué no saben nada acerca de estos productos? Y también me pregunto ¿por qué les molesta que hable de ormus, plata coloidal,  vitaminas,  ivermectina…? 

Soy médico de vocación, y por esa razón siempre hablo de temas médicos, tanto en el  ámbito privado como en el ámbito público. Y además, si un médico no puede hablar de medicina, entonces de  qué puede hablar.

Y lo de la AEMPS me parece una vergüenza. Que me denuncien a mí, a una simple médico de un pequeño pueblo de Menorca por hablar de unos productos baratos, inofensivos, como son las vitaminas, el peróxido de hidrógeno, los productos del mar como  ormus… ¡Y que no vean el despropósito farmacéutico que hay ahora! Constantemente las Sociedades de Medicina de Urgencias ( Semes) o la Sociedad de Medicina de Familia, o la Sociedad de Medicina Interna  u otras, están publicando que se están retirando los fármacos de la venta por producir muy serios efectos secundarios e incluso la muerte. En la larga lista de medicamentos retirados están: antidiabéticos, anticoagulantes, antiinflamatorios, productos oncológicos, anticuerpos monoclonales y otros. ¡Anda, que no he visto en Urgencias de mi querido hospital Mateu Orfila, los sangrados cerebrales secundarios al tratamiento con Sintrom (acenocumarol) y warfarina, o la insuficiencia renal grave irreversible por ibuprofeno, o los sangrados incontrolados por los nuevos anticoagulantes que no tienen antídoto, o los bloqueos cardíacos con bisoprolol o la intoxicación por digoxina entre otros!   Entonces, ¿por qué dan permiso para comercializar estos productos si son dañinos y si además después se demuestra que son perjudiciales?¿Por qué no los denuncian?

Y sobre el caso de las vacunas COVID no quiero ni hablar. Parece ser que la AEMPS no lee los resúmenes de Farmacovigilancia del Instituto de Carlos III y no ve la cantidad de notificaciones de efectos secundarios y muertes que hay por estas mal llamadas vacunas. Tampoco ve que son fármacos experimentales que se han aplicado a los niños y adolescentes que sufren ahora las secuelas.

Me denuncian a mí, Dra. Nadiya Popel, médico de procedencia ucraniana que busca por todos los medios ayudar a la mayor cantidad de personas que puedo. La gente pide ayuda por teléfono, Telegram, correo electrónico o presencialmente; de manera desesperada,  porque no encuentra soluciones en sitios oficiales.

También agradezco a la gente de MAI  toda la inmensa ayuda que me está aportando en este momento tan crítico.

Con mucho amor para todos,

Lo + leído