El aroma de una buena organización WOWfc Madrid Arena. La noche de los campeones

19 de Junio de 2025
Actualizado a las 7:38h
Guardar
Foto: Ilia Topuria fue maestro de ceremonia en la entrega de los cinturones.

El pasado sábado 7 de Junio se  celebró en el Madrid Arena organizado por la Compañía WOWfc, el evento “WOW 20 Madrid”. Estuvo bautizado como “la noche de los campeones”, se jugaban cuatro cinturones en los  campeonatos de España WOWfc en varias categorías. La jornada se inició con otros cuatro combates, uno de los cuales en categoría femenina. Siete mil personas llenaron el pabellón.

Quizás a destacar por su repercusión en los aficionados, que fué la sorpresa de la noche,  surgió con la derrota por KO en el primer round de Yaman el Diamante, en los 53”, ante el canario Hecher Sosa el luchador español que ya ha estado a las puertas de la UFC. Yamán está considerado como una de las mayores promesas de las MMA españolas, y competía por vez primera para conseguir el cinturón en peso pluma que le acreditaría como campeón de España .

Su record en profesionales era hasta ahora 3 combates con triunfos contundentes. El sábado día 6 cumplió 23 años de edad. Yaman aportaba amplias victorias en su paso por el mundo amateur. Y como el comentó en rueda de prensa en profunda reflexión, perder hoy ante un gran adversario como Hecher Sosa “es aprender y reforzar mi crecimiento”.

Decir antes de nada, que a pesar de su derrota sigue siendo un luchador de muchísimo futuro y es donde surge la duda de si un adversario como Hecher Sosa con un record positivo de 12-1, es decir 12 combates ganados y uno perdido y con una gran experiencia con su edad, 30 años, recomendaba este combate. Es verdad que dentro de la compañía española  WOW se encuentran personas con conocimiento profundos -entre ellos Ilia Topuria, principal accionista y su propio cuerpo técnico- para justificar este combate, en mi opinión un tanto aventurado, dada la experiencia y veteranía de los contendientes.