Como no les dejarán ganar, a sacar pasta en el Mundial

27 de Mayo de 2025
Guardar
Como no les dejarán ganar, a sacar pasta en el Mundial

La temporada futbolística ha terminado para casi todos los equipos europeos, salvo para unos pocos elegidos que tendrán que disputar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA. Un invento para sobrecargar las temporadas, hacer dinero y viajar a países exóticos o no tanto donde las dirigencias del fútbol puedan dar rienda suelta a sus depravados gustos burgueses. Por Europa acuden los equipos que obtuvieron mejores resultados los cuatro años anteriores y no los que les gustarían a los cansinos del duopolio y el actualismo.

Allí va a ir el Atlético de Madrid, equipo que lo ha hecho mejor en las competiciones europeas que Nápoles, Barça o Liverpool por mucho que esto le «joda» a Maldini, quien bastante tiene con la rinitis, y a algunos culés, pero al que no van a dejar vencer en el torneo. Ha caído en uno de los pocos grupos donde hay dos clubes europeos y, precisamente, en uno donde estará uno de los finalistas de la Champions —quien sabe si campeón ahora que se ha ido Mgaffé, que ayer mismo destrozó el coche de Alonso tras saludarlo—. Tras ver o que ha hecho la UEFA de Ceferin con el equipo para echarle de la competición inventando hasta videos, lo normal que una entidad sumamente corrupta como FIFA, dirigida por Infantino, no permita que ganen los rojiblancos en beneficio de algún otro que tenga más renombre mundial, sea por sus estrellas, por su presidente poderoso…

Entonces ¿para qué acudir? La cosa del marketing no está mal, se tiene a una estrella como Julián Álvarez y el Cholo es conocido. Ahí algo se ganará. El resto llegar tan lejos como permitan para hacer caja. Lo único interesante de ese torneo, que se presume corrupto hasta las trancas, es hacer dinero para llenar las arcas. 2 millones por victoria y 1 por empate en fase de grupos. 7,5 por los octavos, 12 millones por pasar a cuartos y 21 por ser semifinalista. 30 y 40 millones por estar en la final. Si el Atleti tiene 20 millones por participar, hagan cuentas para salir de allí con unos casi cuarenta millones y algún contrato comercial bajo el brazo. Ya está, no esperen más porque en lo deportivo no van a dejar —eso si no salen con la motivación de los partidos fuera de casa en la segunda vuelta de liga—.

El Cholo Simeone debería dedicarse a entrenar cosas nuevas, probar a muchos jugadores y hacer una pre-pretemporada con los que se vayan a quedar. Salir a competir es algo que igual no merece la pena. La final será un América-Europa —donde Europa solo puede ser representada por el Mal o un Premier (ni al PSG dejarán)—, o una revancha tipo City-El Mal, pues Infantino es muy Tebas para eso del duopolio. La pena es ver a todos esos aficionados rojiblancos que están hasta ilusionados y pidiendo fichajes a Miguel Ángel Gil Marín para ganar el Mundial. ¡Pobres!

Gil y su equipo tienen claro que esto es para promoción de marca y dinero, nada más. Por tanto, asumirlo cuanto antes es mejor. Y no, por mucho dinero que se haga, tampoco se gastarán mucho en fichajes. Total, las actitudes de los jugadores y los robos al final les dan la razón para no invertir más, por no hablar de las manías del banquillo entero. Hay que ir a sacar toda la pasta que se pueda hasta que roben y por el camino echar unas risas. Sin más. Sin presión. Sin dejar la camiseta por los suelos, eso sí, pero sin creer que igual… No van a dejar, la mafia y el Mal están aliados.

Lo + leído