Conocer cuál es la talla del casco de moto es una de las tareas más importantes que deben llevar a cabo los motociclistas. De esta manera, no solo se garantiza su comodidad, sino que, además, este es un elemento que determina en gran medida su seguridad en la carretera.
Ante la creciente popularidad de las compras online, cada vez es mayor el número de motociclistas que compran cascos de moto a través de reconocidos e-commerce como Motopasión. Por esta razón, es fundamental conocer una serie de trucos y consejos para seleccionar un casco que se adapte a las medidas de cada comprador.
Todos los motoristas deben estar familiarizados con las diferentes tallas que existen, así como con las longitudes que poseen cada una de ellas. A su vez, es necesario consultar y contrastar las medidas con las guías de tallas de cada marca o fabricante.
Tabla de tallas de cascos para moto
En el mercado es posible encontrar cascos de moto en las 5 diferentes tallas que se mencionan a continuación:
- Talla S: es un casco ideal para cabezas con una circunferencia de entre 55 y 56 centímetros.
- Talla M: es un casco ideal para cabezas que poseen una circunferencia de entre 57 y 58 centímetros.
- Talla L: esta medida es ideal para conductores que poseen una circunferencia de entre 59 y 60 centímetros de cabeza.
- Talla XL: los motociclistas que utilizan cascos talla XL suelen tener una cabeza con una circunferencia de entre 61 y 62 centímetros.
- Talla XXL: finalmente, los cascos XXL son ideales para cabezas que tienen una circunferencia de 62 o 63 centímetros.
Después de conocer las diferentes tallas de cascos de motos, es necesario que el motociclista sepa cuál es la talla que mejor se adecúa a él. Para ello, tan solo es necesario buscar una cinta métrica y medir la circunferencia de la cabeza.
Al momento de tomar la medida, la cinta debe estar posicionada de forma totalmente horizontal, colocándose a la altura de la frente.
Consultar la guía de tallas del fabricante
Las medidas reales de las tallas pueden variar según el fabricante de cascos, por lo que se recomienda mirar las guías de tallas a las marcas antes de elegir un casco de moto. De esta manera, es posible evitar equívocos y comprar un casco que se adapte perfectamente a la fisonomía del motociclista.
Por ejemplo, al medirse con una cinta métrica, un motorista puede determinar que la circunferencia de su cabeza es de 59 centímetros. Según la tabla que describimos más arriba, esta medida corresponde a la talla L.
Sin embargo, es posible encontrar guías de tallas que establecen que una circunferencia de 59 cm corresponde a la talla M. Por esta razón, los compradores deben medirse y guiarse principalmente por la medida de su cabeza en centímetros.
Además, es importante que, una vez colocado, el casco no baile, sino que debe quedar ajustado.
Saber cuál es la talla de casco de moto es una tarea de gran sencillez, así como de gran importancia para todos los motociclistas. Al seguir estas recomendaciones, no solo es posible conducir motos de forma mucho más segura, sino que, además, es posible ahorrar dinero, evitando la compra de cascos erróneos.