La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, acaba de confirmar la decisión del Consejo de Ministros de conceder a Pau Gasol la Gran Cruz del Mérito Deportivo.
El baloncestista español con más méritos deportivos de todos los tiempos recibirá este reconocimiento tras anunciar hace escasos días su adiós a las canchas profesionales.
"El Consejo de Ministros ha acordado conceder el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría Gran Cruz, al jugador de baloncesto Pau Gasol, por su notable carrera en el deporte y por ser una persona que se ha caracterizado por su cercanía y la calidez humana", explica Rodríguez.
Gran carrera profesional
El jugador de baloncesto español ha visto así reconocida una carrera de 23 temporadas, de 1999 a 2021, a la que puso fin el pasado 5 de octubre.
La Gran Cruz, que lleva anexo el tratamiento de Excelencia, tiene como objetivo reconocer a españoles o extranjeros que se hayan distinguido en la práctica del deporte o que hayan prestado servicios extraordinarios en su organización, difusión, expansión o investigación del mismo.
Pau Gasol atesora méritos de sobra para el reconocimiento: a lo largo de su carrera en el baloncesto de élite, ha conseguido un oro mundial, tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce), tres campeonatos de Europa con la selección, dos anillos de la NBA, ha sido seleccionado en el All-Star en seis ocasiones y fue número 3 del draft en 2001.