España derrotó 3-0 a Costa Rica en su debut del Mundial FIFA de fútbol femenino que desde ayer se celebra en Oceanía, con sedes en distintos estadios de Australia y Nueva Zelanda.
La victoria de la selección española fue clara y sin paliativos ya que desde el primer minuto de juego, las pupilas de Jorge Vilda, seleccionador hispano, pusieron cerco a la portería de las "ticas", con claras ocasiones de marcar en los primeros minutos. Las ocasiones se sucedían en el área de las centroamericanas, pero la falta de acierto rematador y las paradas de la guardameta Daniela Solera.
Sin embargo, no fue hasta el minuto 21 cuando la "roja" se adelantó en el estadio Regional de Wellington, con gol en propia puerta de la costarricense Del Campo, al desviar hacia su portal un centro raso de la ariete Esther González. Una vez abierta la lata, las españolas tuvieron sus minutos más inspirados y la azulgrana Aitana Bonmatí y la propia Esther, pusieron un claro 3-0 antes de la media hora de partido.
Tras el descanso y con el partido claramente favorable para las hispanas, la segunda mitad tuvo el mismo guion inicial, dominio abrumador de España y defensa a ultranza de las "ticas" quienes, atacaban con solo una delantera y se conformaban con mantener su portal sin más daño. Los 45 remates a puerta y las 22 saques de esquina lanzados por España son una clara lectura del encuentro, que tuvo el aliciente de ver a la doble Balón de Oro mundial, Alexia Putellas en la segunda mitad, ya que la catalana sigue con su plan de recuperación tras varios meses lesionada, por lo que Vilda optó por no arriesgar y no alinearla como titular.
Ahora, España se enfrentará el próximo miércoles a Zambia, una selección africana que a priori debe ser más rival que Costa rica y donde juegan algunas jugadoras que participan en la Liga F Iberdrola española.
Pueden ver el resumen del partido AQUÍ