España naufragó en defensa frente a una selección japonesa muy ordenada y que tuvo una efectividad casi completa en el contragolpe, para golear, 4-0 a un combinado español que no pudo nunca con el buen hacer defensivo de las niponas.
Al descanso, las asiáticas ya dominaban el partido con swolvencia, gracias al doblete de Hinata ;Miyazawa y el gol de Riko Ueki, que junto a la incombustible Endo, desarbolaron la defensa española, que estuvo siempre muy lejos de su mejor nivel.
En la segunda mitad, no cambió mucho la tónica y pese al mayor dominio española ( un 77% de posesión), no tuvieron excesiva profudidad, mientras que la estrategia del seleccionador nipón, Ikeda seguia sin fisuras y además de mantener su portal a cero, refrendó su claro triunfo con el cuarto tanto, obra de la suplente Mina Tanaka.
Ahora, una vez finalizada la fase de grupos para España, toca el partido a cara o cruz frente a Suiza, campeona del grupo A. El partido se jugará el próximo sábado, a las 7 de la mañana en España. Las helvéticas fueron primeras de su grupo tras vencer a las selección de Filipinas (2-0) y empatar a cero goles ante la anfitriona Nueva Zelanda y la favorita Noruega, que será la rival de las niponas en octavos.