España estará en cuartos de final de un Mundial femenino por primera vez en su historia. Las pupilas de Jorge Vilda, enmendaron la plana tras su nefasto partido ante Japón en la fase de grupos, y lograron una goleada ante Suiza (5-1) que les permite disputar la eliminatoria de cuartos ante el vencedor del Holanda-Sudáfrica de mañana domingo.
El partido se inició con muy buenas vibraciones para las españolas, ya que en el minuto 4, Aitana haciendo honor a su apellido Bonmatí (buena mañana) anotaba el 1-0 tras asistencia de Alba Redondo. Sin embargo, en la primera acometida ofensiva de las helvéticas, la debutante Laia Codina marcó en propia puerta el empate para Suiza, en el minuto 11.
España continuó atacando y llevando la manija del choque y nuevamente las mismas protagonistas del gol inicial se asociaron para anotar el segundo, esta vez asistencia de Aitana para que Alba de cabeza, pusiera el 2-1 en el minuto 17 lo que tranquilizó el juego hispano y mantuvo un nivel alto de posesión (73%) y ocasiones, refrendadadas antes del descanso con dos goles más, el segundo de Aitana y al filo del descanso, el tanto, esta vez en el portal contrario de la azulgrana Laia Codina.
Con el claro 4-1, la segunda mitad no tuvo mayor historia que el quinto anotado por Jenni Hermoso y el quiero y no puedo suizo, que tras acabar la fase de grupos imbatida e invicta, sufrió el vendaval español.y tuvo que hacer las maletas y volver a Europa.
Ahora, las de Jorge Vilda esperan rival para cuartos. Países Bajos o Sudáfrica, que juegan su eliminatoria mañana domingo. Será el viernes a las 3 am horas de España, madrugada de jueves