- La primera de ellas, es la de esquivar el hecho de que la UEFA limita hasta tres el número de jugadores que pueden inscribirse en la Champions League durante el mercado invernal, siempre que sus clubes de origen participen. Podrá hacerlo, sin embargo, con jugadores que procedan de clubes que no participen en competición europea.
- La segunda, que la lista de invierno para las eliminatorias europeas está limitada a 25 jugadores, (la de verano es de 35 y se da poco antes de comenzar la competición). Eso implica obligar al Atlético a tener esos espacios libres en la plantilla de antemano, incomodando a los jugadores que las ocupen hasta entonces y, por tanto, forzando la estabilidad de la plantilla.
- La tercera, que el Atlético no puede fichar pensando en enero con la misma libertad que el resto de los equipos durante el verano. Saber que fichar por el cuadro rojiblanco supone estar un mínimo de cinco meses sin jugar condiciona, y mucho, el fichaje de jugadores de primer nivel, y mucho más en un año que termina con la celebración del Mundial de Rusia.
- La cuarta, que cada jugador podrá participar en un máximo de dos equipos en una misma temporada, y no en tres. Las incorporaciones que haga el Atlético tendrá que cerrarlas pensando en ello, no puede fichar y ceder, ya que para ceder primero ha de inscribir al jugador, lo que, precisamente, no puede acometer.
- La quinta, y seguramente la más injusta, que el Atlético B, recién ascendido a la Segunda División B, tampoco podrá inscribir nuevos jugadores, al estar en una categoría profesional. Eso impedirá algún que otro fichaje de futuro, e incluso que el club lo utilice como puente para reforzar el primer equipo en invierno.
Gestifute, la opción del Atlético
08
de Junio
de
2017
Actualizado
el
02
de julio
de
2024
Guardar
El Atlético de Madrid tendrá que cumplir la sanción impuesta por la FIFA que le impedirá inscribir jugadores durante el mercado estival, sin embargo, el club madrileño afronta la situación tratando de evitar las incomodidades colaterales que genera dicha sanción. Los impedimentos que tiene el Atlético no son solo los de no poder inscribir jugadores, sino que van más allá, condicionados por la decisión tomada por el TAS la pasada semana.
Lo + leído