Esta es una larga historia que Fernando Alonso comienza a escribir, mentalmente, hace mucho tiempo. Está en Ferrari y durante cuatro años rozando su tercer título mundial, pero finalmente siempre se lleva el gato al agua un piloto que es inferior a él: Sebastian Vettel.
¿Cómo podía estar sucediendo algo así?
No tardó demasiado en averiguarlo el campeón español. La explicación tenía nombre y apellido: Adrian Newey, el único ingeniero que ha conseguido ser más famoso que la mayoría de los pilotos que han pasado por el Gran Circo.
El mismo Adrian Newey que años después hace que Max Verstappen gane, otra vez, cuatro títulos seguidos... Porque incluso en el último año, cuando Newey ya ha fichado para Aston Martin, en las últimas carreras reaparece para afinar el bólido de las bebidas energéticas y cuidar a Max, a quien conoce desde niño.
Decía Fernando Alonso en la época de Ferrari, que no estaban luchando contra Sebastian Vettel sino contra Adrian Newey .
Era cierto. Y desde ese momento jamás cejó en su empeño para que el ingeniero británico trabajase con él.
Ha sido una larga historia. Muchos años. Mucha voluntad, una voluntad digna de Rafa Nadal. De campeón a campeón.
Pero por fin lo ha conseguido: Adrián Newey es el ingeniero que está detrás del coche de Fernando Alonso.
En Imola 2025 han llegado las primeras mejoras hechas por Newey.
No sólo Fernando Alonso, sino también su compañero, Lance Stroll, se han beneficiado por ello. Los dos han quedado entre los diez primeros de la clasificación.
Fernando, eres un genio conduciendo, quizá eso sea sobre todo magia natural, que te viene de nacimiento, pero la voluntad es todo mérito. Y es tu voluntad la que ha conseguido finalmente escalar ese monte soñado y dificilísimo.
Bravo. Felices y humildes, ante ti, nos quitamos el sombrero.
Tigre Tigre