Ha cometido un error Max Verstappen, y a continuación ha cometido un error Charles Leclerc. La suma de ambos errores ha dejado al Coco, como llaman los comentaristas al actual campeón del mundo, en la quinta línea de parrilla para la carrera de Miami 2023. Y a Leclerc en el séptimo puesto.
¿Y quién está en la primera línea? El gran Checo, que está viendo como el universo conspira a su favor, como diría Paolo Coelho en su más famoso libro: El Alquimista. Checo podría ponerse primero en el campeonato cuando caiga la bandera a cuadros en Miami. Creemos en ello. Le mandamos toda nuestra buena energía. Sí.
El gran Checo tiene muchas posibilidades de ganar la carrera, sí y sí, pero también tiene muchas posibilidades Fernando Alonso.
Nunca ha estado el bicampeón tan cerca de su carrera 33. Por primera vez, y por méritos propios -sin sanciones ni que abandone nadie- está en primera línea de salida. Y el Aston Martin va muy bien; en el tercer sector es capaz incluso de ser el más rápido de todos los bólidos en pista.
Checo tiene mejor coche pero Fernando Alonso tiene más hambre acumulada que ningún otro piloto de la parrilla. Muchos años esperando. Muchísimos años esperando.
Vendrá Verstappen desde atrás, por supuesto. Lloverá o no lloverá. Sainz intentará adelantar…
No podemos saber el futuro pero lo podemos intuir.
Los tres primeros en la parrilla del domingo hablan español, como corresponde al Gran Premio de Miami donde es un idioma mayoritario.
Mañana cualquier cosa puede pasar, pero el hambre de Alonso no tiene igual, y a ello hay que añadir su muy probada capacidad de pilotaje. No está hecho ni será fácil pero parece muy posible que en Miami 2023 Fernando Alonso, Maravilla Alonso, el Nano, pueda escalar hasta el cajón más alto. Puede ganar, conseguir por fin, su muy merecida victoria número 33. Sí, en Miami Fernando Alonso puede ganar.
Sí.
Sií.
Siiiiií.
Tigre Tigre