Resultaba casi inverosímil, pero al mismo tiempo todo era muy oportuno, que Max Verstappen estuviera en caída libre. Liberty Media sueña con un Mundial de Fórmula 1 que se resuelva en la última carrera... Y es evidente que estan haciendo cuanto está en su mano para lograrlo.
En los Libres 2 del Gran Premio de Singapur, Max Verstappen iba mucho más lento que su compañero, Checo; como ya había sucedido en la carrera anterior, en Bakú.
Y no sólo eso, sino que el primer clasificado, Lando Norris, le sacaba 1,2 segundos de ventaja, haciendo que Max cayese hasta el puesto número 15 de la clasificación. ¡15! Todo perfecto para darle mayor emoción a la recta final del campeonato. Y aún más perfecto si el próximo paquete de Red Bull, orquestado por Adrián Newey por última vez, vuelve a convertir el coche de Max en un cohete.
Vistas así las cosas, todos pensábamos que Max Verstappen iba a perder un montón de puntos en Singapur.
Pero eso ya no lo piensa nadie.
Porque en la clasificación final ha vuelto a hacer un milagro y se ha colado en la primera línea de salida.
Dificilísimo lo tiene Lando Norris para luchar realmente por el Mundial en las últimas carreras sobre todo después de que McLaren haya dejado escapar un montón de puntos en favor de Piastri.
¿Una carrera de cierre del campeonato con al menos dos pilotos con posibilidades de proclamarse campeones del mundo? Sería genial, pero si Max Verstappen sigue haciendo milagros no sucederá y tendrá el Mundial cerrado, su cuarto título en las manos, en Las Vegas, o en Qatar.
Max Verstappen y Fernando Alonso. Y también Nico Hulkenberg, en Singapur 2024. Pilotos capaces de ser más fuertes que sus poderosísimos coches.
Grandísimo espectáculo que está disfrutando el mundo.
Tigre Tigre