F1: Todo o nada, y Fernando Alonso

24 de Agosto de 2024
Guardar
F1 Todo o nada, y Fernando Alonso

Creo que nadie o casi nadie lo dice pero el mutis por el foro de Adrián Newey está revolucionando el panorama y va a cambiar el resultado final del Mundial de Fórmula 1 de este año.

El campeonato Mundial de constructores la tiene ya prácticamente perdido Red Bull a pesar de que aún tenga treinta y cinco puntos de ventaja sobre el McLaren.

Pero lo realmente interesante, lo que vuelve locos a los aficionados es el Mundial de pilotos. Es más, cuando se recuerda a un piloto ganador de un Mundial se recuerda su montura y no quien fue el ganador del campeonato de constructores. 

Y en esas estamos o esperamos estar. Verstappen lo tiene dificilísimo y le hemos oído decir tras la clasificación del Gran Premio de su país que estaba contento por ser segundo. Para ponerse a mear y no echar ni gota... El campeón del mundo actual diciendo esas cosas. 

Sin embargo en carrera Norris de momento no ha demostrado ser capaz de mojarle la oreja al holandés. Y les separan más de setenta puntos. Si Verstappen quedase segundo en todas las carreras de aquí al final de la temporada el mundial sería suyo.

Que haya lucha o posible lucha por el Mundial es una maravilla, pero hay muchas otras luchas: la de Russell contra Hamilton para reparar lo que a nosotros nos parece una injusticia (cuando le quitaron la victoria en la carrera de Bélgica), el duelo interno en Ferrari, y la maratón en solitario que corre Fernando Alonso contra sí mismo . Curiosamente en esa maratón también la pieza fundamental y más inspiradora es Adrian Newey. A nosotros nos parece evidente que acabará recalando en Aston Martin aunque aún no se haya hecho oficial, pero ¿cuánto tiempo necesitará el genio de la ingeniería para conseguir convertir a Aston Martin en coche ganador? ¿Dos años, tres años, cuatro.....? 
Fangio se retiró a los cuarenta y siete, y es uno de los records que  le gustaría superar a Fernando Alonso. Quizás sí, quizá aún sea posible que Fernando Alonso tenga un coche capaz de ganar un mundial. Por eso aguanta, y no se permite perder en ningún momento la fe en sí mismo. 

Newey, Alonso, Verstappen, Norris....  La Fórmula 1 ha vuelto a recuperar el ritmo. 

Tigre Tigre

Lo + leído