Me acaba de enviar el vídeo el Gran Tony del Canoe Club. Lo he visto cuatro veces seguidas. Un adelantamiento inolvidable.
Año 2005. Circuito de Suzuka. Gran Premio de Japón. La famosísima curva 130 R. A trescientos kilómetros por hora. Es imposible adelantar en esa curva a 300 kilómetros por hora.
Pero Fernando Alonso. Pero 2005. Y por fuera, aunque fuese imposible.
Adelantando a Dios. Adelantando a Michael Schumacher. Con los cojones y también con la cabeza:
"No se va a atrever a cerrarme el paso, tiene una mujer y dos hijos esperandole en casa".
El mismo Fernando Alonso colgó el vídeo del adelantamiento en las redes cuando en 2018 corrió en Japón. Se suponía que iba a ser el último Gran Premio en Japón de su vida. Pero luego alguien escribió en un periódico "CUANDO EL ADIÓS SE SUEÑA HASTA LUEGO" y Fernando Alonso lo escuchó y escribió un "HASTA LUEGO" en el alerón de su monoplaza.
Y luego, como todos sabemos, volvió. Subir al podio después de mucho trabajo y esfuerzo. Y ahora ha conseguido que su equipo fiche al mejor ingeniero de los tiempos modernos: Adrian Newey.
Fernando Alonso en 2025 y en 2026 seguirá siendo el mismo. La misma cabeza y los mismos huevos y la misma habilidad y magia para pilotar un Fórmula 1.
Por eso estamos ahora recordando su frase -"Él tiene a una mujer y dos hijos esperándole en casa"-, porque volverá a ser de actualidad la temporada que viene.
Max Verstappen tendrá una mujer y un hijo esperándole en casa.
Y si Adrián Newey hace su brujería.... Entonces,, en verdad en verdad os digo a todos, queridos animales de la selva, que en 2025 vamos a tener un Mundial de Fórmula 1 ¡Terrorífico!
Tigre Tigre