Muchas penalizaciones extrañas:
-La excesivamente severa sanción para Lando Norris que se traduce en una mayor emoción en la lucha por el Mundial de Constructores contra Ferrari.
-Que a Verstappen le obligasen a ceder la primera posición en parrilla por algo mínimo.
-El cambio en Dirección De Carrera cuando sólo faltaban dos carreras para el final.
Tanta dureza, tanto cambio...
Imaginemos por un instante que el Mundial de pilotos de Fórmula 1 pudiera volver a quedar abierto para Abu Dhabi. La expectación a nivel mundial sería alucinante. La diferencia podría cifrarse en mil millones de espectadores.
Por mil millones de espectadores merece la pena hacer cualquier cosa. Y si luego hay que cargarse al nuevo Director De Carrera y a quien haga falta se les pasa por la tabla y ya está.
Todos parece que hemos olvidado que Red Bull estaba bajo investigación y que algunas de esas investigaciones aún no han sido cerradas.
Mil millones de espectadores... ¿Y si a Verstappen le quitásemos 75 puntos?
¡Puede hacerse! A Ayrton Senna en una de las temporadas, en su lucha con Prost llegaron a quitarle absolutamente todos los puntos que llevaba en el Mundial.
Puede hacerse, y hay gente que está pensando en hacerlo.
Aunque le quitasen 75 puntos probablemente Max Verstappen acabaría quedando Campeón del Mundo, como ha pasado cuando le han penalizado quitándole la pole en Qatar y ha recuperado la primera posición inmediatamente. Pero...
Pero estamos hablando de negocio, dinero y espectáculo.
Todo es posible en el Gran Circo de la Fórmula 1.
Tigre Tigre