Tras una pausa de casi un mes vuelve la F1 y los motores vuelven a rugir.
Fernando Alonso está tercero en el Mundial y ha sido tercero las tres primeras carreras. Pero Red Bull sigue dominando estrepitosamente.
El objetivo de la Federación Internacional el Automovilismo, que también podríamos llamar brazo armado de Liberty Media y antaño brazo armado de Bernie Ecclestone, es sin duda frenar a los Red Bull para que el campeonato de este año sea tan reñido como lo fue en 2021 y no tengamos que tragarnos un final de temporada como el de 2022.
¿Cómo harán para frenar a los Red Bull?
La primera alternativa evidente es Aston Martin, a la que se está potenciando al máximo y que tiene una relación privilegiada con los propietarios del Gran Circo de la Fórmula 1.
Y parece que a Mercedes le van a quitar el pie del cuello y volverá a competir en igualdad de condiciones con los de la bebida energética.
¿Hasta qué punto puede Liberty Media y su FIA influir en el rendimiento de los equipos?
Evidentemente el poder de la FIA no es absoluto ni mucho menos y la prueba es el fiasco de Ferrari en 2022 a la que se apoyó incondicionalmente pero no fue capaz de estar a la altura de las circunstancias.
En cualquier caso los propietarios de circo tienen muchos ases en la manga, muchos más de los que imaginamos los seguidores y comentaristas de La Máxima.
Y seguro que los van a utilizar.
En Bakú tenemos la primera carrera al sprint de la temporada y habrá muchas novedades.
¿Ganará Fernando Alonso y su Aston Martin en Bakú?
Nosotros hasta nos atreveríamos a apostar.
Tigre Tigre