Ocho puntos para Fernando Alonso

16 de Septiembre de 2024
Guardar
Ocho puntos para Fernando Alonso 

El éxito es algo muy relativo. Cuatro puntos para Colapinto. Octavo en la carrera de Azerbaiyán 2024. Gran triunfo.

Lewis Hamilton detrás del rookie argentino. Noveno y dos puntos. No exactamente un fracaso pero tampoco un éxito. 

Max Verstappen: diez puntos. Y quinto. Fracaso enormísimo, el suelo se abre bajo sus pies y empieza a sentir el vértigo del abismo.

Lando Norris cuarto puesto y vuelta rápida y trece puntos. Mitad fracaso y mitad éxito.

George Russell en el podio y quince puntos. Más éxito que fracaso y un pequeño resarcirse de la carrera que le quitaron por un problema del que él no era en absoluto responsable. 

Fernando Alonso: ocho puntos. Ocho puntos que saben riquísimo; justo detrás del actual campeón del mundo. 
Un éxito para Alonso, un fracaso para Verstappen, aunque el primero haya acabado la carrera detrás del actual campeón del mundo.

Desolador fracaso para Sergio Pérez y Carlos Sainz, hispanohablantes y admiradores mutuamente el uno del otro. Accidente decidido por los dioses y el destino. 

Hay muchas luchas y muchas batallas, muchas varas de medir, en la Fórmula 1, y muy especialmente en esta temporada que parecía iba a ser aburridísima después de los primeros grandes premios. Pero no.

Lo que está claro ahora es que Red Bull se está yendo por el sumidero. No hay más que ver la cara de Christian Horner: como si se estuviera derritiendo hacia adentro y a punto de desaparecer dentro de sí mismo. 

El hombre más feliz del mundo, por supuesto: Oscar Piastri. Felicidad totalmente merecida, ganar sin tener siquiera el coche más rápido.

Fernando Alonso se siente amado por los dioses y los ocho puntos prueban que, en efecto, el universo le está mirando con cariño, conspirando a su favor que diría Paulo Coelho en El alquimista.

Éxito, fracaso. Coches velocísimos. Intrigas políticas en los equipos. Liberty Media moviendo el agua para que no decaiga al espectáculo.
Red Bull ya ha bajado al segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Y está por ver si su piloto estrella consigue mantenerse siendo el número 1.

De momento, y hasta Singapur:
¡ Ocho puntos para Fernando Alonso! Ocho maravillosos puntos. Y el futuro abierto...

Reduce Alonso a tercera, a segunda, y sale disparado desde la curva del momento actual. Está pasando el piloto más veterano y más interesante de la parrilla por un momento interesantísimo. Y estamos seguros de que es sólo el principio. 

Tigre Tigre. 
¡Viva el Circo!

Lo + leído