Si HAMILTON se retira ¿a quién va a odiar la afición este año?

01 de Febrero de 2022
Guardar
Screenshot_20220201-182751__01_edited

Lo escribí respecto al fútbol en PELONEGRO, una novela sobre dos polis que me compraron en México para hacer un audiobook, que ya puede escucharse, gratis por completo, en Spotify. Pego la dirección a continuación para los curiosos:

En la novela cuento que a muchos aficionados les importa más QUE PIERDA EL EQUIPO QUE ODIAN que que gane su propio equipo.

En la F1 pasa absolutamente lo mismo. Me atrevo a asegurar qué más de la mitad de quienes ahora victorean  a Verstappen pueden llegar a odiarlo en el futuro, incluso en un futuro cercano, y que les habría dado igual apoyar a cualquier otro piloto con tal de ver como Hamilton mordía el barro.

Hamilton es un piloto excelente, por supuesto, eso está clarísimo. No hay más que ver cómo ha toreado a su compañero de equipo, y no merece la pena volver a recordar el año en el que Rosberg le quitó un título, porque en eso tuvo mucho que ver Niki Lauda y eso sería otra historia.

Pero que sea bueno o malo, señoras o señores, niños o niñas, a una grandísima parte de la afición, quizá a la mayoría, le importa un pito.

LO BONITO ES ODIAR, como se demuestra en las redes sociales todo el tiempo,

LO BONITO es que alguien te caiga mal y verle morder el polvo.

Entiendo que es algo lenitivo,  que es una suerte de VENGANZA:

CONTRA EL MUNDO despiadado que nos amordaza con mascarillas,

CONTRA LOS JEFES que nos tratan sin respeto,

CONTRA LOS ATASCOS que nos comemos,

CONTRA LOS PROBLEMAS CON EL DINERO (se tenga mucho o poco).

Odiamos para resarcirnos de lo dura que llega a ser la vida, y lo hacemos pensando que no tiene mayor importancia, que a Hamilton ya le va bien de sobra: tiene un éxito increíble en todos los campos, y que para nosotros es un consuelo ver que al final no es tan diferente, que TAMBIÉN PUEDE SER DERROTADO.

Por lo tanto, SI HAMILTON SE RETIRASE ESTE AÑO,

algo que también sería bonito por otra parte,

la pregunta que brilla como un neón rojo en mitad de la noche, es:

¿A QUIÉN ODIARÍAN LOS AFICIONADOS?

¿A QUIÉN ODIARÍAS TÚ?

Sí, ya sé que eres BUENA GENTE, nosotros también somos buena gente, pero el deporte está también para eso: para descargar esa enorme rabia contenida que inevitablemente todos llevamos dentro.

Tigre Tigre

Lo + leído