Un poquito más de batalla nos habría gustado tanto a todos... Hasta el campeonísimo, a Max, aunque se ha quedado más contento unas castañuelas y ha conquistado su cuarto mundial en una carrera en la que no ha necesitado pelear ni tan siquiera inquietarse.
Le felicitamos absolutamente, como todos, y nos dudamos que es uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos. Pero suponemos que la audiencia de los próximos dos grandes premios de Fórmula 1 no será la misma que habría sido si el Mundial se hubiese decidido en la última vuelta del campeonato. Aquel 2021 en el que el mundo entero, fuese aficionado o no, estaba pendiente del duelo entre el Max Verstappen y Lewis Hamilton.
Lando Norris se va a llevar un Subcampeonato del mundo, y siempre hemos valorado en Las Almas Y La Fórmula 1 a los subcampeones: pilotos como sterling Moss o Fernando Alonso, cuando estaba Ferrari y luchaba contra Vettel. Pero lo de Norris no es comparable. No ha conseguido recortar a Max puntos prácticamente en ningún momento a pesar de que conducía un coche superior. Le ha faltado magia y la faltado locura (huevos). El holandés, perdónennos la vulgaridad de la expresión, le "ha meado" sin apenas despeinarse.
En la rueda de prensa Fernando Alonso sonreía irónicamente, por el modo en que Verstappen ha aplastado a sus rivales, excepto en 2021, sin apenas esfuerzo.
"Si me hubiese tocado a mí..."
Y sonreía con más picardía y muchísimas ganas.
Ojalá el año que viene o el 2026 Adrián Newey sea capaz de hacer su brujería habitual en el Aston Martin y veamos a Maravilla Alonso peleando con Max por el Mundial.
Ha sido una buena carrera y nos ha gustado mucho ver a Russell acabar por delante de Lewis Hamilton y adelantándole también en el Mundial de pilotos. Nos gusta que Russell quede delante de Hamilton, como nos gusta que Carlos Sainz -nuestro respeto y nuestro aplauso incondicional- quede delante de Charles Leclerc. Somos así, románticos y peleones. Vamos siempre con el que lo tiene más difícil.
Aún nos quedan dos carreras y no sería imposible que Ferrari le quite el Mundial de Constructores a McLaren.
Red Bull ya lo ha perdido, y en nuestra opinión: por su culpa, por no haber sabido cuidar bien y darle el coche que necesitaba a Checo Pérez. El gran Checo. Nos sigue simpatizando más que Max, no podemos evitarlo.
Tigre Tigre