Alcaraz contra Auger-Aliassime: Superioridad numérica

02 de Junio de 2024
Guardar
Alcaraz

Todos los lectores de la obra de Astérix probablemente recuerdan la viñeta en la que aparecen un montón de romanos descangallados, con el casco torcido y la ropa hecha jirones excusándose ante sus superiores por la derrota ante galos, Astérix y Obélix, porque estos tenían "superioridad numérica".

Eso es lo que ha pasado, y precisamente ha pasado en la Galia, en la capital de la Galia, en París, en la batalla entre Auger-Aliassime contra Carlitos Alcaraz, el Muro del Palmar, hoy más Muro que nunca.

Auger-Aliassime ha jugado fenomenal, a un nivel altísimo. Hasta ha empezado el partido rompiendo el servicio a Alcaraz. Y ya.

En anteriores ocasiones hemos comparado a Carlos Alcaraz con Spider-Man, comparación que ya se ha hecho popular entre los comentaristas de otros medios, pero hoy Charly se movía sobre la pista a una velocidad imposible hasta para Spider-Man. Hoy era tan veloz como el mismísimo Flash, el superhéroe más rápido que jamás ha existido en el mundo de los cómics.

En suma: un partido delicioso como espectáculo, una lección de tenis magistral por parte de Carlos Alcaraz.

Nos atrevemos a suponer que ninguno de los otros favoritos para llevarse el torneo de Roland Garros las tienen todas consigo después de ver hoy el despliegue indescriptible de don Carlos Alcaraz.

En el tercer set hasta ha dado la impresión de que se dejaba, de que permitía a Félix Auger-Aliassime ganar un juego para evitarle la humillación del 6-0.

"Es que Alcaraz tenía SUPERIORIDAD NUMÉRICA", deberá contarse a sí mismo, y a sus entrenadores y fans, esta noche el también excelente tenista Félix Auger-Aliassime.

Porque en verdad Alcaraz hoy era mucha gente y no se le podía ganar.

Tigre Tigre

Lo + leído