Alcaraz: mal

22 de Marzo de 2025
Guardar
Alcaraz

Quiero pensar que en tierra y en hierba Carlos Alcaraz volverá a ser el del año pasado y luchará por Wimbledon y Roland Garros, que son los los torneos clave del tenis mundial. 

Pero en pista rápida está haciendo un año que mejor olvidar, excepto el ATP-500 de Rotterdam. 

En Indian Wells y Miami, "fracaso" es la única palabra que se puede utilizar. "Gran fracaso en el segundo". En primera ronda. Porque sí, su rival, el francés Goffin, ha jugado bien, e incluso cada vez mejor. Pero esa mejora se apoyaba en el lamentable espectáculo de ver al Mito fallar y fallar. 

Estaba su palco lleno. El de Alcaraz. Trece personas, según han asegurado los comentaristas. Trece. En Murcia tenemos tendencia a ser supersticiosos. Aunque en verdad no hay superstición que valga cuando don Carlitos juega como cuando era un chaval y con un bocadillo en una mano y la raqueta en la otra lanzaba bolas imposibles sin dejar de reír y masticar. 

Debe ser aburridísimo eso de tener de pasar cada vez la prueba de eliminar a jugadores inferiores. Eso lo entiendo perfectamente. A cualquier "tigre" le pasaría igual.

Carlos Alcaraz ya es parte de la historia del tenis, y no tiene nada que demostrar, pero es lástima, quizá más para la afición que para él, no poder disfrutarlo más.

Caer en su primer partido en el master 1000 de Miami... Se podría utilizar cualquier otra palabra, pero está claro que la adecuada es la que hemos escrito en el título: mal. 
Alcaraz, mal. 

Tigre Tigre

Lo + leído