Alcaraz y la Selección Española

15 de Julio de 2024
Guardar
La pesadilla tras la victorias deportivas españolas

Está casi más contento Carlos Alcaraz por el triunfo de España que por su victoria en Wimbledon. 

Porque la victoria en Wimbledon dependía de él, y además el duelo contra Djokovic ha sido mucho menos duro y difícil de lo que él esperaba; de lo que nadie esperaba.

¡Que desilusión de partido!, he escuchado decir a alguno de los mayores fans del tenista murciano. 

Por supuesto, todos estamos felices por el logro increíble de Alcaraz: ganar la Challenge Cup por segunda vez consecutiva. Y por supuesto él también lo está, pues además del orgullo se embolsa 3 millones de dólares. 

Sin embargo todos tenemos la sensación de que "no ha costado". Nos atreveríamos a decir que hasta el mismo Djokovic se ha ido de la pista con la sensación de que a Alcaraz no le había costado derrotarlo. Djokovic, que ha sido amable y generoso con sus palabras después del partido, que ha demostrado su calidad personal y como caballero, con una humildad inesperada y sorprendente. En Match Point nos gusta,  como comentaristas, imaginar que Djokovic es invencible y tiene el orgullo del diablo, la capacidad de estrategia de Napoleón y un deseo de ganar por encima de todo. Hoy ante todo era un ser humano ejemplar y merecedor de todos los aplausos. Estaba triste por no haber vencido, pero era capaz de reconocer la valía de su rival. 
Tres sets a cero ha sido casi excesivo. Apabullante. 

"El pobre Djokovic" se oía decir en el bar Ring donde estábamos viendo el partido. 

En cambio la Selección Española ha luchado y sufrido. Lo ha tenido ganado y la han igualado y parecía que iba a acabar sucumbiendo. Pero ha hecho gala de un coraje indomable. Dejándose el alma sin ceder ni perder la fe en ningún momento.

España ha ganado.

Alcaraz -doble o triplemente- ha ganado. 

Todos estamos contentos, o deberíamos estar contentos. Que sea muy feliz este tercer lunes de julio para todos. 

Bravo Charly. Bravo España. Tres millones de veces ¡¡¡Bravo!!!

Tigre Tigre

Lo + leído