A primera vista Alejandro Davidovich Fokina en los últimos meses parece un perdedor. Y parece un perdedor porque ha disputado tres finales y las ha perdido las tres. Pero lo que no estamos teniendo en cuenta es que ha llegado a tres finales, y que su posición en el ranking no para de mejorar. En la actualidad ocupa el puesto número veinte del mundo; sólo hay 19 tenistas mejores en el mundo que él a fecha de hoy, y desde nuestro punto de vista está en subida libre, como se dice en el argot bursátil.
Le vemos y pensamos en la carrera de Djokovic, cómo empezó siendo un tenista más bien mediocre y como poco a poco se fue venciendo a sí mismo hasta convertirse en el Lewis Hamilton de la raqueta: el hombre que en la actualidad tiene todos los records.
En Toronto, en el Open de Toronto del que han desertado Alcaraz y Sinner, también Djokovic, Alejandro Davidovich Fokina ha resuelto sus dos primeros partidos con autoridad y ganas. Sobre todo ganas.
Se le nota que va a dejarse el alma por llegar a otra final. Y es él mismo quien más curiosidad tiene por saber si por fin será la primera que gane, porque si eso sucediese, en nuestra opinión, acabará ganando muchas más.
Tigre Tigre