Djokovic, contra el tiempo, contra la edad

10 de Marzo de 2025
Guardar
Djokovic, contra el tiempo, contra la edad

Se gira la gorra: hasta menos cuarto. Para protegerse del sol al que acaba de insultar. Al sol o algo o alguien dentro de sí mismo. Novak Djokovic. Indian Wells dos mil veinticinco. Su primer partido, correspondiente a la segunda ronda. 

Ha perdido el primer set. Se gira la gorra. Hasta menos cuarto o menos veinte (como se dice en lenguaje militar). Y no es solo para protegerse del sol, es algo más. Un gesto mágico. No quiere perder todavía. Quiere ganar. El torneo, pero también y quizá sobre todo: a Carlos Alcaraz.

Habrá quien piense lo contrario, pero os aseguro que no hay nada mejor en el mundo, en la vida, que tener un verdadero rival. Mientras alcancen las fuerzas para luchar. Contra esas fuerzas lucha también Novak Djokovic. Es brutal como desgasta el mundo del tenis. En F1 tenemos a Fernando Alonso con 43 en plena forma. Y en motociclismo, que parece aún más brutal, Valentino Rossi aguantó hasta los 42.

Los rivales lo son los otros tenistas. Los grandes rivales son el tiempo y la edad. 

Djokovic se gira la gorra está menos cuarto. Convoca a la magia. A su propia magia. Y se convence de que hay que darlo todo una vez más. Luchar. La maravilla que es luchar. 
Aunque se pierda. Luchar, siempre luchar.

Nos habría encantado ver el pulso contra Alcaraz.

(Recomiendo el aficionado que pueda acceder a la grabación que escuche los comentarios sobre el final del partido de Roberto Carretero: como quien no quiere la cosa, casi contra su voluntad, revela, en mi opinión, el alma de la verdad).

Tigre Tigre

Lo + leído