Djokovic noqueado por un chaval de 19 años

31 de Marzo de 2025
Guardar
Djokovic

Noqueado. Esa es la palabra exacta. Novak Djokovic noqueado.
Knock out.

Caído en el suelo. Derrotado. Sin fuerzas para seguir de pie... Aunque no, eso no es cierto, y ahora volveré sobre ese punto. 
Pero lo que sí es cierto, verdad absoluta, es que en el segundo tie break del partido contra el chaval de 19 años, en la final del Master Mil de Miami, Djokovic después de dejarse el alma, soltó la raqueta y se dejó caer sobre la pista, boca arriba, como si le hubieran dado un puñetazo y quitado el aire por completo. 

Aunque en realidad sí habría podido seguir de pie; pero como es el mayor estratega del mundo del tenis actual, lo que estaba haciendo era intentar recuperar lo más rápido posible la energía para el punto siguiente. 

Y recuperó energía. Y volvió a igualar el tie break. Pero no fue suficiente.

No fue suficiente y fue doloroso verle perder. Incluso para los más fieles a Alcaraz, que no le perdonan que le arrebatara el oro olímpico al Mito del Palmar.

Un "algo" oscuro estaba en contra del serbio en esta final.

La lluvia que retrasó el partido....
La hinchazón en el ojo.... "Mal de ojo" me permití escribir tontamente en Twitter y ahora me arrepiento. 
Porque lo que sí parece mal de ojo es el asunto del torneo número cien de su carrera. 100.
¿100?

No es imposible que no llegue a conseguirlo. 

Djokovic, el gran maestro, jugando con un tenis maravilloso, ha sido noqueado por un chaval de 19 años. 
Mensik. Checo.

No vamos a decir nada más de él aquí, el ganador del torneo, del Master Mil de Miami; es fácil encontrar en internet toda la información que se quiera. Este artículo -escrito a las cinco y diez minutos de la madrugada del domingo (que también es ya las cinco y diez de la mañana del lunes), es para Novak Djokovic. En el suelo. Noqueado. Dando lo mejor de sí mismo y enfrentándose con un rival que por edad podría ser su hijo. 

Nuestro aplauso y nuestro respeto. 

Tigre Tigre

Lo + leído