Djokovic es el tenista que ha ganado más Grand Slam de la historia del tenis. El Real Madrid es el equipo que más copas de Europa ha ganado en la historia de fútbol.
Ambas afirmaciones son hechos. A los campeones, a los ganadores, parece protegerles su aura, su leyenda de invencibles.
La Copa de Europa se presentaba especialmente difícil para el equipo blanco de la capital de España en esta temporada. Y sin embargo… Prórrogas. Penaltis. Milagros…
-Están tan confiados que acabarán perdiendo contra el Dortmund.
Pero no. No sólo el Real Madrid estaba seguro de que si se esforzaba lo suficiente podía ganar; es mucho más: se trataba de que el Dortmund también estaba convencido de que el Real Madrid lo iba a machacar.
Y algo parecido a pasado en el partido del sábado 1 de junio entre Nova Djokovic y el italiano Lorenzo Musetti en Roland Garros.
Ganaba el italiano por dos sets a uno, y se notaba que se sentía superior, seguro de poder vencer.
Pero eso solo podía suceder si Djokovic se creía también que el otro le podía ganar. Y Djokovic, que últimamente ha perdido partidos contra figuras de muy poca relevancia del tenis, no estaba dispuesto a que se repitiese la historia en París de las derrotas a manos de rivales que se aterrorizaban solo con la posibilidad de jugar contra él.
"No me vas a ganar", dice la mirada de Djokovic y Musetti se empieza a desinflar.
"No me vas a ganar", insiste la mirada de Djokovic que ya ha igualado el partido a dos sets.
Y luego… ya es brutal. El quinto set. Ambos están muy cansados, aunque Djokovic es mayor, debería estarlo más. Y sin embargo… 6-0.
Djokovic pasa a la cuarta ronda y lo más normal sería verle llegar a la final. Una final que esperamos será más reñida que la que ha disputado el Real Madrid contra el Dortmund en Londres.
15 copas de Europa.
369 victorias en torneos Grand Slam.
Hay mucha gente que no siente simpatía ni por el Madrid ni por el tenista serbio, pero nobleza obliga: toca aplaudir y admirar.
Tigre Tigre