Según la fría estadística Jannik Sinner es el favorito para el "combate" de esta noche que se celebrará en una pista de tenis de Cincinnati.
Las casas de apuestas consideran al Robot Dopado como el gran favorito. Y le asignan una cuota de 1.57, mientras que a Alcaraz se le da 2.35.
El italiano ha ganado cuarenta y nueve partidos de sus últimos cincuenta en pista dura. Y a ello hay que añadir que pilló a Alcaraz en un mal día en la final que ambos disputaron en Wimbledon.
Pero Alcaraz es Alcaraz. Y está deseando jugar contra su gran rival. Porque en talento y creatividad es infinitamente superior. Un "natural", como como dicen los anglosajones.
A Sinner parece evidente que le ayuda alguna suerte de ingeniero de la química o la alimentación, al modo de Adrian Newey en Fórmula 1 con los monoplazas, para mejorar su rendimiento. Si se utilizan sustancias o métodos que no están prohibidos expresamente por la Federación Internacional de Tenis no se considera dopaje.
Pero un genio es un genio y puede hacer milagros incomprensibles. Y Alcaraz es un genio.
Aunque nada es perfecto ni está garantizado, y todo genio siempre tiene también un lado oscuro. La inspiración es como la magia verdadera, no se puede convocar a voluntad: hay que saber encontrarla dentro de uno mismo.
Si el Mito del Palmar sale a la pista iluminado por la Virgen de la Fuensanta, cuyo santuario está a un paseo de su casa, a Sinner ya le pueden dar Redoxón y todas las variaciones que se les ocurran a sus ingenieros privados.
En suma, que todo dependerá de qué Carlos Alcaraz lleve la batuta durante el partido. ¿Don Carlos? ¿Charly? ¿Carlitos?
La gran velada es esta noche, lunes 18 de agosto, a las 21:00 horas españolas. Tengo, como imagino muchísima gente en todo el mundo, la nevera llena de cervezas. Aprendí en Murcia que siempre hay que tomarlas bien frías.
Tigre Tigre