Las sospechosas -y siempre sucias- duchas de Novak Djokovic

02 de Septiembre de 2023
Guardar
djokovich

Ya a nadie le extrañan… aunque nos sorprende que no haya ningún entrenador entre sus rivales que sea capaz de jugar las cartas no pasivamente y hacer que Djokovic se trague su propia medicina.

Lo hizo una vez más en la tercera ronda del US Open contra su compatriota Laslo Djere, wuien estaba poniendo en su sitio y superando una y otra vez.

Entre serbios andaba el juego. Pero había uno más sucio y otro más limpio. Y el más sucio, como hace siempre, se fue a la ducha.

Y no solo eso sino que apuró al máximo -e incluso más- el tiempo permitido. ¿La consecuencia?

Su rival se desconcentró, se puso nervioso y el sucio Novak, tras su ducha, ganó el partido.

No pensamos que se meta a ningún tipo de cosa cuando va a la ducha, porque no lo sabemos, aunque tampoco sería imposible, pero sí que lo vemos cómo lo que es: una práctica rastrera, como tirar arena al enemigo a los ojos en la lucha libre.

A Carlos Alcaraz se lo hizo en Roland Garros y se lo hizo en Cincinnati y se llevó los partidos.

También se lo hizo en Wimbledon, pero ahí Alcaraz estuvo enorme y ni siquiera con sus tácticas despreciable pudo el serbio vencerlo.

Es altamente probable que Djokovic llegue a la final del US Open otra vez, y es prácticamente seguro que si va perdiendo se vaya a su sucia ducha para hacer perder la concentración a su enemigo. Aunque quizá el entrenador de su rival tenga preparada una contra táctica si así lo hace (estamos pensando en la inteligencia de Ferrero).

¿Ganar así? Es lícito, porque ahí está, con más Grand Slam ganados que ningún otro jugador del mundo.

Pero también es lícito que muchos, muchísimos, espectadores y seguidores del tenis, le desprecien muchísimo.

Tigre Tigre

Lo + leído