​Sucede que Alcaraz... es murciano

13 de Agosto de 2025
Guardar
Alcaraz

​Se derriten las piedras: no las de granito, pero sí las que tienen la textura del asfalto. Se derrite todo en Cincinnati, en el Open de Cincinnati, y los jugadores entran en ese todo.

​No pueden con el calor; necesitan toallas frías y hielo, sienten vértigo cuando les falta el aire y piensan que van a desmayarse...

Es prácticamente la norma, y el rival de Alcaraz en segunda ronda, Medjedovic, no ha sido ninguna excepción. Se ahogaba, se moría en la pista.
​¿Y a quien tenía Medjedovic enfrente? ¿Le pasaba lo mismo que a él? ¿Se moría en la pista? ¿Se derretía?

​No, el rival de Medjedovic ni se moría en la pista ni se derretía, ni mostraba ningún síntoma de sentir el asfixiante calor como si fuera un enemigo.

​Es lo natural si se ha nacido en Murcia y se vive en Murcia. Murciatown. Una de mis ciudades favoritas, con las mujeres más inspiradoras e interesantes que pueda nadie imaginar. Una alegría de vivir desbordante. El lugar perfecto para tomar cerveza muy fría porque siempre, y especialmente en verano, hace calor. Mucho calor. He visto marcar 48 grados a los termómetros de la Gran Vía. He visto derretirse el asfalto y sentir cómo mis zapatillas se quedaban pegadas al suelo cuando cruzaba las calles. Ningún aire acondicionado funcionaba excepto el de un bar nuevo llamado Las Viandas... Pero esa es otra historia que sucedió cuando yo era un personaje de novela negra y aún no escribía en los periódicos..., y aquí estamos hablando de tenis.

​¿Calor?
¡Já!
Alcaraz es murciano, niños y niñas, señoras y señores. Murciano.

​Una cerveza bien fría, por favor, y sigamos moviendo la raqueta mientras le pegamos mordiscos a un bocadillo. 

​Tigre Tigre

Lo + leído